Motor

El nuevo Volkswagen Passat es el Coche del Año 2015

El nuevo Volkswagen Passat ha sido designdo Coche del Año en Europa 2015 en Ginebra

El nuevo Volkswagen Passat ha sido designado Coche del Año en Europa 2015 en el marco del Salón Internacional del Automóvil que se celebra estos días en la ciudad suiza de Ginebra, tras imponerse a los otros seis finalistas que optaban al galardón.

BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai y Renault Twingo aspiraban también al máximo reconocimiento que puede recibir un modelo automóvil, pero finalmente ha sido la renovada berlina alemana, que en su nueva generación alcanza cotas de distinción y confort casi de limusina, la que se ha llevado el gato al agua.

Con 340 puntos, el Passat ha liderado las votaciones del jurado, compuesto por 58 periodistas especializados en motor de 22 países, muy por delante del Citroën C4 Cactus o los nuevos Mercedes-Benz Clase C y Ford Mondeo, que consiguieron pasar de los 200 puntos. Tras ellos, cerraron la clasificación el nuevo Nissan Qashqai, el BMW Serie 2 Active Tourer y el último Renault Twingo.

Así quedó el ranking tras las votaciones del jurado:

1.- Volkswagen Passat: 340 puntos

2.- Citroën C4 Cactus: 248 puntos

3.- Mercedes-Benz Clase C: 221 puntos

4.- Ford Mondeo: 203 puntos

5.- Nissan Qashqai: 160 puntos

6.- BMW Serie 2 Active Tourer: 154 puntos

7.- Renault Twingo: 124 puntos

El Volkswagen Passat 2015 releva así al Peugeot 308 como mejor coche de Europa, según los expertos que conforman el jurado, después de que el compacto francés gozara de la misma distinción en 2014.

"Estamos extremadamente orgullosos de este reconocimiento", ha dicho Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en la ceremonia de entrega del premio en Ginebra. "Con el nuevo Passat, hemos vuelto a desarrollar con éxito un vehículo que marca referencias en su clase en términos de tecnología y calidad. Este honor es una tremenda confirmación del gran trabajo de nuestros ingenieros, diseñadores y todo el equipo. El nuevo Passat demuestra que Volkswagen tiene las respuestas adecuadas a los retos de nuestro tiempo".

La octava generación del Volkswagen Passat acaba de llegar al mercado. Existen dos variantes de carrocería, berlina y familiar, y su oferta mecánica está en manos de motores TSI de gasolina y TDI diésel, con potencias que van de los 120 a los 240 CV. Los precios parten de 25.300 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

simon templar
A Favor
En Contra

el Volkswagen passat sobre todo en sus versiones diésel es un coche que ha dado muchas averias en las anteriores generaciones. Ha mejorado mucho estéticamente pero habrá mejorado mucho en fiabilidad? me permito dudarlo.

Puntuación 6
#1
manuel
A Favor
En Contra

semejante cajon coche del año, increible, malo y feo

Puntuación 1
#2