Motor

Los mejores interiores de coches de 2013

Tras debutar el pasado año con gran éxito, la feria alemana dedicada al interior de los coches Automotive Interiors Expo ha vuelto a reconocer los mejores habitáculos del mercado automovilístico de cuantos modelos se han presentado a lo largo de los últimos doce meses.

El jurado, compuesto por algunos de los periodistas más especializados en información de motor más relevantes, eligieron a sus favoritos de entre una lista de nominados confeccionada por diseñadores y prescriptores líderes de la industria de la automoción bajo criterios como la estética, calidad o tecnología.

Se premia el estilo y la personalidad

En esta segunda edición, el vencedor en la categoría de coches comerciales fue el Opel Adam. El jurado reconoció al pequeño y estiloso coche de la firma alemana por su fino habitáculo, que pese a pertenecer al segmento A no escatima en estándares de diseño y equipamiento más propios de categorías superiores, así como sus múltiples opciones de personalización, gracias a las cuales no habrá un Adam igual a otro.

Tras este Opel, quedaron como finalistas el Land Rover Range Rover, el nuevo Renault Clio, el flamante Jaguar F-Type y el atractivo deportivo Alfa Romeo 4C, todos ellos modernas muestras de la tecnología y el carácter propios de estos tiempos.

Grandes nombres del sector

Además, la organización también reconoce a los máximos responsables de las marcas de crear identidad en el lado más desatendido de los coches. En esta ocasión, el primer premio fue a parar a Ian Callum, diseñador de interiores de Jaguar, que paradójicamente se quedó sin el galardón anterior para su F-Type.

"Personalmente, los interiores de Jaguar siempre han sido lugares especiales para mí, por lo que es fundamental crear frescas y nuevas ideas, sin perder la calidez y la diversión intrínsecas de la marca", explicó Callum tras recibir el "honor".

Tras él, el podio lo cerraron sus homólogos en Alfa Romeo y Opel, que fueron seguidos del 'culpable' del radical diseño interior del McLaren P1 y del diseñador responsable de los habitáculos de Renault.

Lo mejor del futuro

Además, también hubo lugar para reconocer los mejores interiores del futuro, ésos que son mostrados en distintas muestras y salones bajo el nombre de prototipo. El premio esta vez cayó del lado de Renault gracias a su trabajo en el concepto Twin'Z. Tras él, a las puertas del galardón quedaron espectaculares diseños de elegantes prototipos de superdeportivos como el Lexus LF-CC, el Ferrari Sergio o el Giugiaro Parcour.

Por último, la organización también premió el sistema Renault Concept Seat Techonology como la mejor innovación tecnológica, presente en la reciente versión Fórmula 1 del Renault Twizy.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud