Novedades

Opel Adam: el pequeño para los urbanitas más modernos

Opel ha desvelado las primeras pinceladas del nuevo coche con el que quiere conquistar al público urbano desde un estilo moderno y práctico. Este ciudadano de tres puertas pretende llegar pisando fuerte a las ciudades gracias a su original carisma y a la comodidad en circulación que le otorgan sus reducidas dimensiones. Será presentado de forma oficial de en septiembre, pero su lanzamiento no tendrá lugar hasta comienzos de 2013.

El punto fuerte, aquello en lo que Opel confía para diferenciar al Adam del resto de la competencia (y de su otro modelo en el mismo segmento, el Agila), es su arrolladora personalidad, basada en su estética fashion, y en su amplia capacidad de personalización, con multitud de combinaciones en colores y elementos de diseños.

En principio, el Opel Adam se ofrecerá únicamente con tres motores de gasolina (1.2 l. de 70 CV; 1.4 l de 87 CV y 1.4 l de 100CV), todos ellos disponibles con el paquete ecoFLEX, que incluye la tecnología Start/Stop, que serán combinados con un cambio manual de cinco velocidades. Una oferta mecánica que, de primeras, parece suficiente para el objetivo de su movilidad urbana.

Un habitáculo de inspiración premium

En sus 3,70 metros de largo por 1,72 de ancho sólo caben cuatro plazas que podrán acomodarse en un audaz interior de "inspiración premium", más que en el diseño en la inclusión de tecnologías propias de segmentos superiores. Entre ellas destaca un sistema de infotenimiento que integra todas las aplicaciones de un smartphone a través de una pantalla de de siete pulgadas a todo color, que además reproduce todo tipo de arhivos de imagen, audio, vídeo...

Un nivel tecnológico que se extrapola también al apartado de la seguridad activa, en el que Opel ha incluido una serie de sistemas inéditos en su oferta en el segmento hasta el momento: el más destacado es su nuevo Asistente de Aparcamiento Avanzado, que informa de cuándo hay suficiente espacio para estacionar el vehículo y gira automáticamente el volante.

La próxima edición del Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 29 e septiembre al 14 de octubre, será testigo de la puesta de largo del nuevo Adam, que sin embargo llegará a los concesionarios con la entrada del próximo año. De momento, no se conoce cuál será su precio base de lanzamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky