Motor

LF-CC Concept: un estilo refinado y lujoso para el futuro de Lexus

Tras la presentación en el Salón de Detroit 2012 del 'concept car' LF-LC, un coupé deportivo de 2+2 plazas, en el de París hizo su presentación mundial el Lexus LF-CC, que prefigura un coupé para el segmento D de estilo también deportivo y de refinado diseño.

Considerado como el paradigma del lujo sencillo y la calidad suprema, Lexus ha cambiado el enfoque de sus productos, caracterizado ahora por la creación de híbridos de altas prestaciones. Sus últimos 'concept car' lo demuestran, pues la deportividad marca sus carrocerías aunque no rompen con los tres pilares de Lexus: diseño, placer de conducir y tecnología híbrida.

El LF-CC Concept participa de esos tres pilares, aunque ese lujo sencillo fruto de la filosofía L-Finesse alcanza en él una deportividad que antes no existía. Su imagen, poco radical, es la que se espera de un vehículo que en 2014 podría llegar al mercado como coupé deportivo de cuatro plazas perteneciente al segmento D.

Su diseño corresponde a una última evolución de la filosofía L-Finesse con el objetivo de que la gama Lexus tenga en el futuro una imagen más atractiva e inspiradora. La fuerza de su estilo se expresa en el frontal, marcado por una enorme 'boca' cuyo fondo tridimensional en forma de equis se abre desde la comisura del capó para morir en la parte inferior de un parachoques con generosas entradas de aire en sus extremos. Tres pequeños proyectores con iluminación por leds incluidos en un estrecho hueco sin carcasa forman sus inéditos faros.

Un diseño muy potente

La silueta del LF-CC llama la atención por la forma muy curvada de la línea del techo en combinación con una línea de cintura inhabitualmente horizontal y por unas aletas redondeadas. Su apariencia lateral se completa con unas atractivas llantas de 20 pulgadas que dejan ver unos generosos discos de freno.

La zaga es potente, con unos estilizados grupos ópticos, anchos hombros y un parachoques redondeado que abraza toda la zona fluyendo desde los pasos de rueda. Un alerón emana de la parte exterior del portón trasero, mientras un difusor aerodinámico remata la parte inferior del parachoques.

Lujo y eficiencia propios de Lexus

El interior LF-CC insinúa el lujo de un futuro Lexus. La horizontalidad marca el diseño de un salpicadero dividido en dos zonas, una superior de demostración, con una pantalla de multifunción ubicada a la distancia ideal para la vista del conductor, y una inferior de operación para acceder a la palanca de cambios y al mando del sistema remoto HMI. Esta división de zonas crea una fusión única en un espacioso habitáculo de ambiente deportivo. El cuadro de instrumentos, en forma de tríptico, aporta cantidad de información al conductor. Destaca en la presentación del interior la perfecta transición entre materiales como el cuero, el aluminio y la madera.

El LF-CC está equipado con una mecánica Full Hybrid formada por un motor de gasolina asociado a un motor eléctrico y a una transmisión CVT. El único dato conocido es que tendrá unas emisiones de 100 g/km de CO2. Su potencia superaría los 200 CV.

Ficha técnica

Motores: de 4 cilindros y 2,5 litros ciclo Atkinson más eléctrico síncrono

Combustibles: gasolina y electricidad

Batería: níquel hídruro metálico

Potencia: más de 200 CV

Cambio: automático E-CVT

Suspensiones: independientes, doble triángulo delante y multibrazo detrás

Tracción: en las ruedas traseras

Dimensiones: 4.660 x 1.840 x 1.375 mm

Batalla: 2.730 mm

Emisiones CO2: 100 g/km

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky