Motor

ALD Automotive, empresa de renting, roza los 120.000 coches gestionados en España

  • El 18% de los vehículos matriculados en España de la empresa fueron ECO
  • El año pasado compraron 30.736 vehículos y vendieron 21.091
Flota eléctrica de ALD Automotive.

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación bruta en España de 745,6 millones de euros, una cifra que consolida su crecimiento con un incremento del 9% con respecto al año anterior. Durante este periodo, la compañía ha aumentado su flota también en un 9%, gestionando un total de 119.517 vehículos frente a los 109.606 de 2018, y alcanzando una penetración de flota en el sector del 16,6%, según informa la empresa

Con un activo de 2.061,4 millones y activos de negocio por valor de 1.711 millones durante este año la compañía compró el pasado ejercicio 30.736 vehículos, con una inversión de 623,3 millones de euros, vendió en el mercado de ocasión 21.091.

A nivel mundial

Estos números, que ponen de manifiesto un crecimiento del sector en España, también reflejan un balance positivo a nivel mundial. El grupo se mantiene presente en 43 países y cuenta con una flota mundial de 1.765.000 millones de vehículos, un 6,3% más que en el periodo anterior.

La flota, cada vez más Eco

Las políticas medioambientales de los últimos tiempos y los compromisos climáticos están acelerando el cambio de tendencia en los carburantes preferidos por las flotas. El diésel, aunque sigue siendo líder con un 65% en las matriculaciones totales de vehículos (comerciales y turismos), continúa acortando de forma significativa (casi 15 puntos con respecto al ejercicio anterior) su distancia con los vehículos de gasolina.

Este cambio de tendencia se aprecia, sobre todo, en los vehículos Eco, que en el último año han visto crecer las matriculaciones en más de 8 puntos y en los últimos dos años hasta casi 13 puntos, alcanzando una cuota total del 18% de las matriculaciones totales de la flota de ALD Automotive España.

Pero en los turismos estos porcentajes son aún más notables, donde el cambio de tendencia acerca del uso del diésel ha provocado que las matriculaciones de vehículos con este carburante no superen el 60%, en favor de la gasolina, que llega al 22% de las matriculaciones, y de los vehículos Eco, que alcanzan el 18% de las matriculaciones de la flota de la compañía en nuestro país.

Los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de ALD Automotive fueron Renault Clío, Citroën Berlingo, Toyota C-HR, Peugeot 308 y Renault Kangoo Express. Por marcas, Volkswagen y Renault son las favoritas, seguidas de Peugeot, Ford y Toyota.

Cartera de clientes

El crecimiento de la flota es correlativo al aumento en el número de clientes. En la actualidad, ALD Automotive gestiona en España una cartera de 27.129 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de servicios de 42,4 meses.

En la apuesta por el renting a particulares, la compañía ha dado un gran paso al frente este 2019 al convertirse en el proveedor en exclusiva de Motors, el canal oficial de Amazon para el renting de vehículos online. A través de esta alianza de ALD Automotive con el gigante del comercio electrónico, ambas compañías han revolucionado el sector del renting al permitir a los usuarios alquilar un coche totalmente online, desde la selección del vehículo, la configuración y la duración del alquiler, hasta la firma del contrato y la entrega gratuita del automóvil a domicilio.

Además, todos los clientes de la compañía cuentan con el asesoramiento directo y personalizado del departamento de atención al cliente que, a lo largo de 2019, ha recibido un total de 759.533 llamadas. Es más, durante el año pasado, ALD Automotive gestionó 110.824 días de alquiler a corto plazo, atendió 68.409 gestiones de reparación de daños y realizó 178.853 autorizaciones de mantenimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin