Divisas

El euro recupera los 1,14 dólares: la Fed se está acercando al nivel neutral de los tipos de interés

El rally del dólar frente al euro hace una pausa, tras los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, en la que ha afirmado que las tasas de interés se acercan a la llamada tasa neutral, sin estimular el crecimiento económico ni ralentizarlo. Lo que abre la puerta a que el banco central haga una pausa en la política de subida de tipos. Se espera la siguiente para diciembre.

Después de tocar mínimos de año y medio sobre los 1,12 dólares, la divisa se marca una subida de más del 0,5% tocando los 1,14 dólares. El motivo ha sido las declaraciones del vicepresidente de la Reserva Federal, Richrd Clarida, que ha señalado en una entrevista que el banco se está acercando a la tasa neutral.

El mercado está leyendo que las subidas de los tipos de interés por parte de la Fed no irán mucho más allá de la que se espera a final de año. La Fed tiene previsto elevar las tasas a un rango entre el 2% y el 2,5%.

Clarida ha defendido a la institución de las críticas sobre si el incremento está siendo demasiado rápido, tal como defiende Donald Trump, que literalmente ha acusado a la Fed de estar loca.

"La tasa de política que establecimos ahora está apenas por encima de la tasa de inflación por primera vez en una década, por lo que no estoy de acuerdo con las críticas", ha dicho en una entrevista en la CNBC

Aunque no ha sido muy explícito sobre los próximos pasos de la Fed, el dólar ha comenzado a caer al indicar que no ve a la inflación acelerándose el próximo año. "A la economía le va bien, estamos buscando señales del mercado laboral, de la inflación, para tener una idea del ritmo y el destino de la política", ha señalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pepe
A Favor
En Contra

Aquí uno comentando

Puntuación 1
#1