Divisas

El bitcoin vuelve a superar los 50.000 dólares y desata el optimismo

  • El mercado de criptodivisas alcanza los 2,2 billones de dólares

Desde los mínimos de julio cuando el bitcoin perdió la barrera psicológica de los 30.000 dólares, la moneda digital más famosa se ha marcado un rally del 70% llegando a superar hoy los 50.000 dólares, una barrera que no alcanzaba desde el pasado mes de mayo. La aceptación para las transacciones por parte de PayPal está detrás del último impulso.

En abril, el bitcoin alcanzó un récord en casi 65.000 dólares, impulsado por una marea de liquidez, apuestas de dinero rápido y optimismo sobre la creciente demanda de los inversores institucionales. En aquellas fechas, Elon Musk se mostraba de lo más lenguaraz con las criptodivisas y Coinbase dio el salto a la bolsa cosechando el respaldo de los inversores.

Posteriormente, la cotización del bitcoin se hundió ante el aumento restricciones en China y el giro de opinión de Musk sobre las criptodivisas por su impacto medioambiental.

Hoy el bitcoin llega a subir más de un 3% y arrastra al resto del mercado de criptodivisas. El ethereum marca máximos históricos por encima de los 3.300 dólares y cardano sube más de un 9%.

"Estamos viendo algunos signos muy optimistas para volver a probar los máximos históricos", indica Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico de Luno, plataforma de intercambio en Singapur, a declaraciones a Bloomberg. 

El sentimiento positivo del mercado también se benefició del anuncio de PayPal que permitirá a los clientes de Reino Unido realizar transacciones en moneda digitales. Es la primera expansión internacional del servicio de PayPal más allá de EEUU y un paso más en la aceptación del uso de monedas digitales. El mercado de criptodivisas alcanza una los 2,2 billones de dólares.

"No es la primera vez que cruzamos este hito legendario, pero dados los avances en la industria últimamente, los 50.000 dólares ciertamente parecen justificados en este momento", comenta Mati Greenspan deQuantum Economics, a CoinDesk.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Eduardo Solanas
A Favor
En Contra

Sisi ahora todo es bueno en el BTC para éste periódico en fin...

Puntuación 8
#1
Fernando
A Favor
En Contra

¿¿¿Ethereum en máximos históricos??? Jajajajajaja. Lo siento, pero a partir de ahí he dejado de leer.

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

Esta es de las criptomonedas que genera sorpresas casi a diario, llegar a los 50.000 es una buena señal y se puede considerar arriesgar para aspirar a un golpe de suerte, https://www.roinvesting.com/es/articulos-criptomonedas/comprar-criptomonedas por el momento, yo os comparto este articulo que siento a muchos podría interesar.

Puntuación -2
#3
Buffetillo
A Favor
En Contra

Vender en la euforia y comprar en el pánico.

Puntuación 3
#4
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Pero si el máximo histórico de Ethereum es de 3600€...madre mía qué bien informan.

Puntuación 5
#5
Sellitos electrónicos
A Favor
En Contra

Los sellitos de Afinsa.

Puntuación -4
#6