Divisas

El ether aprovecha las turbulencias del bitcoin y se dispara más de un 90% en lo que va de año

  • El ether sube hoy un 14% y marca máximos históricos sobre los 1.450 dólares
  • JP Morgan afirma que los 40.000 dólares son el punto de inflexión del bitcoin
Las dos criptodivisas más grandes del mundo: el bitcoin y el ether| Foto: Dreamstime

El bitcoin parece haber echado el freno, la mayor moneda digital llevaba meses revalidando sus máximos históricos casi por semana, sin embargo, el rally de la divisa parece haberse tomado un respiro y desde su último récord (registrado el 9 de enero sobre los 40.858 dólares), la criptodivisa retrocede un 10%. Este respiro está siendo aprovechado por el ether, la segunda moneda digital más grande, que sube en lo que va de año un 90% frente al bitcoin que avanza un 28%.

El pasado 10 de enero todas las alertas saltaban en el mercado de las criptodivisas, el bitcoin llegó a caer un 21% una jornada después de haber marcado su último máximo, la divisa ha recuperado parte de las pérdidas pero muchos adeptos del bitcoin se podrían haber mudado al ether durante los últimos días, así lo apuntan analistas de Bloomberg

El rally del ether (también conocido como ethereum) no se ha frenado, la criptodivisa se dispara hoy un 14% y marca máximos históricos sobre los 1.450 dólares. En 2020, el ether también lo hizo mejor que el bitcoin ya que ganó un 468,4% mientras esta última subió un 308%.

"El bitcoin ha estado en un rango bajo durante las últimas semanas, lo que da tiempo para que el capital gire hacia otros activos digitales", afirma Vijay Ayyar, jefe de intercambio de cifrado de Luno.

Según apuntan analistas consultados por Bloomberg, el repunte del precio de ether coincide con la llamada "temporada alta", momento en el cual muchas monedas alternativas generan grandes ganancias aprovechándose de un periodo de bajas volatilidades y pequeños movimientos de precios en el bitcoin. Esta temporada alternativa, históricamente presenciada en los primeros meses del año, ocurre cuando los inversores buscan jugadas de alto riesgo.

El objetivo son los 40.000 dólares

Los últimos vaivenes en el bitcoin suman más incertidumbre sobre que hará la moneda digital este año. Jonny Moe, conocido inversor de criptomonedas declaró: "Cada vez que empiezo a convencerme de inclinarme por una tendencia alcista para el bitcoin, cuanto más miro este gráfico, más vuelvo a ponerme bajista. Realmente siento que esto se va a romper".

Por su parte, JP Morgan dice que es clave volver a alcanzar los 40.000 dólares (actualmente la divisa está sobre los 36.900). "Si el precio de Bitcoin no supera este nivel los comerciantes que siguen las tendencias podrían propagar la corrección de la semana pasada y las señales de impulso decaerán naturalmente desde aquí hasta finales de marzo" aseguran desde la casa de inversión.

JP Morgan también pone el punto de mira en la entrada de capitales del fondo de bitcoins más grande del mundo, el cual sube un 23% en lo que va de año, después de haber ganado un 290% en 2020. "El flujo hacia Grayscale Bitcoin Trust probablemente necesitaría mantener su ritmo de 100 millones de dólares por día durante los próximos días y semanas para que ocurra tal ruptura por encima de los 40.000", añaden los expertos.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Joshi
A Favor
En Contra

Cuando las divisas actuales, en manos del poder político, se vuelven menos fiables, se devalúan, y hacen perder a los ahorradores e inversores su dinero es cuando aparecen los activos refugio. Antes el oro, ahora las criptos.

Hace unas semanas gente me preguntaba dónde se estaba yendo el dinero ante la bajada del dólar si el oro tampoco estaba subiendo. Ahí está la respuesta.

Puntuación 7
#1
El eter
A Favor
En Contra

es frase conocida que un tonto y su dinero no estan mucho tiempo juntos.

Puntuación 5
#2
MENUDA ESTAFA
A Favor
En Contra

JAJAJA EL ETHER ES ESO ETÉREO

MENUDA ESTAFA

IM

PRE

SIO

NAN

TE

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

Vayan preparándose para los titulares de prensa cuando TODAS las "criptomonedas" desaparezcan de un día para otro y las supuestas fortunas hechas sobre ellas.

No será por no avisar. Salud!

Puntuación -1
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Algunos seguirán diciendo en 2050 que el BTC es una estafa, que el ethereum es otra.... Dará igual que el BTC esté a 1.000.000 o que el ethereum esté en 500.000.

Seguirán diciendo que es una estafa y que a ellos (que son más listos) no les va a pillar.

Muchas criptos van a desaparecer igual que muchas empresas del mercado continuo. Otras triunfarán. Estar totalmente fuera me parece un error.

Puntuación 4
#5
inversor pro
A Favor
En Contra

El bitcoin a 30000e y ethereum a 1200e?? estamos de oferta! pongame media docena de cada uno, que me voy a hacer rico

Puntuación 2
#6
Ender
A Favor
En Contra

Fernando,

Los yayos, ¿cómo harán para pagar la barra de pan en la panadería con una ristra larga de decimales?

¿¿¿Y si se equivocan a la hora de marcar los decimales???

Puntuación 2
#7
Hider
A Favor
En Contra

Y si no hay burbuja como tal?

Puntuación 0
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

¿¿¿Y si la hay???

Puntuación -1
#9