Divisas

El bitcoin supera los 28.000 dólares y se acerca a los 30.000 mientras intenta cerrar su mejor trimestre en más de un año

  • Desde octubre la divisa no ha cesado de marcar máximos y sube un 150%
  • En el segundo trimestre de 2019 la divisa subió un 238%...
  • ... tras este rally la moneda se adentró en una racha bajista de un año
Foto: Dreamstime

Mientras el resto del mundo está pendiente de la vacunación contra el coronavirus, el bitcoin continúa imparable marcando máximo tras máximo en un fin de año memorable para la criptodivisa. El pasado domingo la moneda digital rompió la barrera de los 28.000 y alcanzó un nuevo récord histórico situándose en los 28.221 dólares, se acerca así al techo de los 30.000 y, si todo sigue igual, el bitcoin cerrará su mejor trimestre desde junio de 2019, ya que acumula una subida del 150% desde el uno de octubre.

Pese a este rally de fin de año la criptodivisa no conseguirá superar el récord de 2019, cuando en el segundo trimestre del año el bitcoin escaló un 238%, sin embargo, tras estos tres meses históricos la moneda se adentró en una racha bajista que no consiguió romper hasta pasados mediados de este año. La pregunta ahora es si la historia podría volver a repetirse en los siguientes meses.

La continua incertidumbre y volatilidad que sobrevuela sobre la moneda polariza las opiniones de los expertos después de que esta haya escalado un 272% este 2020."Mi sensación es que estamos muy cerca de la cima, sin embargo, podríamos llegar a los 30.000 dólares", declaró para Bloomberg Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado de Luno. "Definitivamente deberíamos ver un retroceso en los próximos meses, pero la magnitud probablemente sea menor. Es posible que solo veamos caídas del 10% al 15% ".

Los creyentes en el bitcoin lo ven como una cobertura contra la debilidad del dólar y contra una inflación acelerada debido a las enormes inyecciones de liquidez de los bancos centrales, además, se apoyan en el creciente interés que están mostrando los compradores institucionales en este último periodo del año.

Por otro lado, los detractores de la moneda cuestionan la validez de bitcoin como inversión y señalan el historial de rallies salvajes de la moneda digital seguidos de profundas caídas. Tras conocerse la semana pasada que la SEC (Bolsa de Valores de EEUU) demandará a la moneda digital XRP de Ripple muchos inversores han quitado sus posiciones de esta divisa y se han mudado al bitcoin, según afirma Ayyar.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

No limit
A Favor
En Contra

Esto es solo el principio. ¡Abrochénse los cinturones que vamos a despegar!

Puntuación 11
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Son votantes de Trump decepcionados por el "apaño electoral" de los comunistas demócratas quienes se han lanzado en masa s comprar bitcoins. Ese es el nivel. Yo no digo nada.

Puntuación -6
#2
Financiero
A Favor
En Contra

Me parecen más interesantes los proyectos de contratos inteligentes, tipo Cardano, Polkadot, etc.

La mayoría de la gente no lo entiende todavía, pero es el internet del futuro.

Es como encontrarse en los años 90, y te hablasen del potencial del internet... Muy pocos lo entendieron, igual que muy pocos entienden ahora esto del blockchain.

Puntuación 4
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Al #2, que tiene tanto nivel y necesita mencionar a Trump sin venir a cuento de nada:

Supongo que ya te jactabas del poco nivel ajeno cuando los tontos compraban bitcoins a 10 €. Y seguirás igual cuando llegue a 50.000€, riéndote del nivel de los tontos de Trump que compran bitcoins.

Puntuación 3
#4
A Favor
En Contra

La burbuja va a generar muchos lloros y lamentos. Lo de los sellitos será una broma en comparación.

Puntuación -2
#5