Divisas

El bitcoin supera los 24.000 dólares y JP Morgan ve improbable una corrección mientras el mayor fondo de la criptodivisa gana adeptos

  • La divisa ha revalorizado sus máximos históricos tres veces en la última semana
  • El fondo Grayscale Bitcoin Trust estaría captando 1.000 millones de dólares al mes
  • Musk pregunta en Twitter si es posible pasar parte del balance de Tesla a bitcoins
Foto: Dreamstime

El bitcoin continúa con su rally de navidad particular, la criptodivisa ha revalorizado tres veces su máximo histórico en la última semana. La moneda digital rompió este domingo la barrera de los 24.000 dólares alcanzando así un nuevo récord histórico al situarse sobre los 24.177 dólares.

Este lunes, el bitcoin retrocede posiciones y se coloca sobre los 22.600 dólares, acumulando así una revalorización en lo que va de diciembre del 15% y en el total del año del 211%.

Tras este rally los expertos se preguntan si el 2021 traerá consigo una corrección de la divisa digital. JP Morgan asegura que todo dependerá del desempeño del mayor fondo de criptodivisas del mundo, el Grayscale Bitcoin Trust, pero a su vez señala que pensar en una corrección ahora mismo es bastante improbable ya que los flujos al fondo "son demasiado grandes para que cualquier venta de los operadores de impulso resulten en una dinámica de precios negativa sostenida", asegura la casa de inversión.

Y es que, el Grayscale Bitcoin Trust también está viviendo un año de ensueño, el fondo se revaloriza un 259% este 2020 y un 24% en lo que llevamos de mes. Según JP Morgan, los activos gestionados por el fondo se han disparado este año y no dan signos de agotamiento. El Grayscale Bitcoin Trust gestionaba 2.000 millones a principios de diciembre de 2019 y ahora la cifra superaría los 13.100 millones, actualmente 1.000 millones de dólares entran al fondo cada mes, según estima la casa de inversión.

El bitcoin se está viendo impulsado este año por un mayor apoyo institucional y corporativo a pesar de la volatilidad de la que peca y los problemas regulatorios a los que se enfrenta. La criptomoneda está ganando terreno entre los inversores a más largo plazo como cobertura contra la debilidad del dólar y riesgos como una mayor inflación. Sin embargo, las opiniones sobre la criptodivisa están muy polarizadas y otros expertos sostienen que el rally de la moneda digital se debe a un fervor especulativo insostenible impulsado por un exceso de liquidez en los mercados y alentado por los fondos que siguen la cotización del bitcoin.

Musk 'tontea' con la divisa por twitter

A tan solo 24 horas de que Tesla haga su gran debut en el S&P 500 Elon Musk afirmaba sentirse atraído por la divisa digital en su cuenta de Twitter.

Mediante la red social Musk preguntó a Michael Saylor, líder ejecutivo de MicroStrategy, sobre la posible conversión de grandes transacciones del balance de Tesla a bitcoins. Saylor aseguró que esta conversión era posible y que Musk estaría haciendo un favor a sus accionistas si la realiza.

Saylor también le ofreció al dueño de Tesla compartir fuera de la red social su manual para realizar grandes transacciones a la criptomoneda. El CEO de MicroStrategy afirmó que si parte del balance de Tesla pasa a bitcoins miles de firmas del S&P 500 seguirán su estela.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Bitcoin Trust
A Favor
En Contra

Grayscale Bitcoin Trust tiene más de 500.000 bitcoins en custodia de inversores institucionales. Carga el 2% en comisiones a sus depositantes, es decir, más de 10.000 bitcoins al año. Con esos ingresos puede comprar el 3% de todos los bitcoins nuevos que se minan cada año. Como sabemos que Grayscale tiene un interés claro en el éxito de Bitcoin y cada vez entran más inversores institucionales, el único camino que veo es para arriba.

Puntuación 2
#1
JUAN
A Favor
En Contra

LLEVAN 10 AÑOS INTENTANDO DESACREDITAR AL BITCOIN COMPARANDOLO CON LOS TULIPANES, CON EXITO NULO POR LO QUE SE VE. EL BITCOIN HA VENIDO PARA QUEDARSE.

Puntuación 8
#2
Exiliado
A Favor
En Contra

Mercado ciego y avariento.

El bitcoin no vale nada más que lo que el siguiente está dispuesto a pagar por él.

Que moneda se revaloriza un 211% frente a otras? Que se puede comprar con bitcoins?

Hay tal avaricia en el mercado y tal irracionalidad que cuando llegue el galletazo va a ser épico.

Punto com 2.0

Puntuación -9
#3