Distribución

Consum crea 1.400 empleos el año del Covid y paga otra prima de 300 euros

  • La cooperativa abona una segunda gratificación a la plantilla
  • La cadena de supermercados ha aprobado una subida salarial del 1%
Una tienda de Consum.
Valencia

La cooperativa de supermercados Consum, que cuenta con más 750 establecimientos repartidos por seis autonomías, incorporó 1.400 trabajadores el año pasado, tras mantener su ritmo de aperturas en 2020.

Además, Consum ha anunciado que gratificará con una nueva 'prima Covid' de 300 euros de media por persona a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, con el objetivo de compensar la dedicación y el esfuerzo realizado durante todo 2020 con motivo de la pandemia.

Esta prima supone un montante de más de 4,7 millones de euros, que afectará al personal operativo de supermercados y plataformas, que supone el 95% de la plantilla, y se abonará en la nómina de enero, dentro del ejercicio 2020/2021.

Esta 'prima Covid' se suma a la entregada por la Cooperativa en el mes de marzo de 2020, que supuso una gratificación media de 283 euros por persona, también para el personal operativo de supermercados y plataformas, cuya cuantía ascendió a los 3,8 millones de euros. En aquel momento se realizó ante el esfuerzo que supusieron las medidas adoptadas desde que se decretó el Estado de Alarma en España el 14 de marzo para mantener la actividad esencial en pleno confinamiento del país.

Además, esta prima se sumará a la subida salarial del 1% aprobada por la cooperativa para el 100% de la plantilla. Este incremento, que comenzará a aplicarse desde el mes de febrero, representa una inversión de más de 3,2 millones de euros y supone unos 185 euros brutos al año, de media.

Más empleo

Consum ha generado más de 1.400 empleos durante 2020 hasta alcanzar una plantilla de más de 17.400 personas, a falta de concretar las cifras exactas, ya que el ejercicio fiscal de la Cooperativa finaliza el 31 de enero de 2021. Esto supone una cifra récord en la generación de empleo estable y de calidad, tomando de referencia los últimos cinco años, en los que se ha generado más de 900 empleos, de media al año.

2020 también ha sido un año récord en cuanto a contratos realizados por causa de la pandemia. Por este motivo, Consum ha contratado a 6.149 personas y ha realizado 2.873 ampliaciones de jornada desde que comenzara la crisis sanitaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin