Comunidad Valenciana

Consum invierte 3 millones para crecer en el corazón de Castellón

  • La cooperativa abre su noveno supermercado en la ciudad
Valencia

La cooperativa de supermercados Consum abrirá antes de Navidades un nuevo centro ubicado en una de las grandes arterias de la capital de Castellón, la avenida Hermanos Bou.

Consum tiene todo listo para inaugurar la que será su novena tienda en la capital de La Plana el próximo 10 de diciembre, tras haber acometido una importante obra que ha incluido la excavación para crear un nuevo párking subterráneo de 31 plazas, con dos puntos de recarga para vehículo eléctrico. Los trabajos han sido realizados por la empresa valenciana Construcciones Eliseo Pla.

La construcción del supermercado ha supuesto una inversión de alrededor de 3 millones de euros y supondrá la creación de cerca de 40 puestos de trabajo. La nueva tienda contará con una superficie de sala de ventas de 1.325 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento creado a partir de un espacio que une varios antiguos talleres y un edificio de nueva planta tendrá dos entradas, una por Hermanos Bou número 25 y otra por la calle Obispo Salinas. Se trata del octavo supermercado que abrirá este año la cadena valenciana, que ha mantenido sus planes de apertura pese a la pandemia.

En la misma avenida tendrá como competidor directo a una tienda de Masymas ya existente. Su apertura se producirá después de que Mercadona cerrase un centro cercano en la calle Pablo Iglesias y lo trasladase a un establecimiento en la Avenida del Mar, separado del casco urbano residencial.

Nuevos rivales

Con la apertura Consum pasará a contar con 9 establecimientos en el municipio, sin incluir las tiendas franquiciadas Charter, mientras que Mercadona mantiene 12 tiendas. Masymas (Juan Fornés) cuenta con cuatro y Lidl con tres. Además, este mismo año se ha sumado la cadena alemana Aldi con una apertura y otra cadena valenciana, FamilyCash, está levantando un nuevo centro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin