Distribución

Consum: "La distribución no ha subido precios, este año no ha habido promociones por el tirón"

Juan Luis Durich.
Valencia

El director general de la cadena de supermercados Consum, Juan Luis Durich, asegura que la distribución no ha incrementado precios este año, pero la fuerte demanda en ciertos productos y asegurar el suministro ha evitado las ofertas tradicionales.

Según el responsable de la cooperativa valenciana que cuent con 750 tiendas, "la distribución no ha subido los precios. Eso no es verdad. No hemos podido hacer promociones hasta ahora. La demanda de ciertos productos se disparó y eso afectó a la cadena de suministro, era descabellado hacer promociones y eso ha afectado a los precios", señaló Durich en el Congreso de Aecoc.

Según Durich, "la guerra de precios dependerá de la guerra entre cadenas. A corto plazo las ventas no van a bajar, y por eso de momento no ha empezado", aunque considera que la competencia se acentuará.

"Pese a que el verano ha sido bueno en las zonas interiores y un quebranto importante en zonas de playa, sobre todo las que se nutren de extranjeros", con bajadas que cifró entre un 305 y un 40%. Eso sí, otras tiendas compensaron con sus subidas esa caída.

La cadena prevé un ligero incremento en sus cifras sobre lo presupuestado para este año pese al impacto d elos mayores costes de seguridad en sus tiendas.

Durich aseguró que "más pronto que tarde el sector tiende a la concentración por la fuerte competencia de costes", aunque aseguró que ahora mismo no se plantean ninguna operación pese a aparecer en las quinielas para quedarse una parte de Caprabo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin