Deporte y Negocio

Amazon aterriza en la Premier League y emitirá el 'Boxing Day' hasta 2022

  • La empresa de Jeff Bezos se ha hecho con 60 partidos por 100 millones
  • Solo serán visibles en el Reino Unido y para clientes suscritos a Prime
  • Además de la jornada especial del 26-D se hace con una entre semana
Foto: EFE.

En vísperas de que la Premier League anuncie oficialmente el calendario para la temporada 19/20 y quiénes serán los operadores encargados de emitir cada uno de los 380 encuentros, ya se ha conocido que Amazon será la gran novedad de la próxima campaña. El gigante del comercio online ha comprado por 100 millones de euros, durante los tres próximos años, 60 partidos de la liga inglesa (20 por temporada), que además incluyen la jornada especial del 'Boxing Day'. Una prueba con la que compañía de Jeff Bezos pretende seguir viendo cómo funciona su retransmisión en directo y si le es viable seguir esta apuesta para revolucionar el deporte rey. 

Aunque venía siendo un rumor durante los últimos meses, este jueves se hará oficial que Amazon aterriza en la emisión de la Premier League. Según los tabloides británicos, la empresa norteamericana habría pagado cerca de 100 millones para dar en su servicio Prime en Reino Unido seis jornadas hasta 2022. Es decir, dos por temporada de la liga inglesa siendo estas la primera que haya entre semana de diciembre y el 'Boxing Day' del 26 de ese mismo mes.

Este paquete corresponde a una nueva oferta que la Premier había lanzado el año pasado y por el que, según las informaciones, solo habría pujado Bezos uniéndose así a BT Sport y Sky Sports en los tres operadores que televisarán la competición en las islas durante las siguientes campañas.

En la incesante búsqueda de nuevos ingresos, una vez que su burbuja nacional empieza a pincharse y la venta de derechos de televisión locales ha caído un 13% respecto al periodo 2015-2018, la Premier League encuentra ahora como socio a una plataforma dispuesta a liderar la nueva guerra contra los históricos medios. Si la apuesta sale bien para Amazon, el gigante del comercio online podría aumentar su interés por el fútbol que uniría al US Open y al ATP World Tour, hasta 2023, y a la NFL.

Eso sí, por ahora el objetivo de Bezos es centrarse solo en Reino Unido, único país donde Amazon emitirá la Premier League. Esta llegará para todos sus clientes Prime bien mediante la suscripción anual de 88,92 euros u 8,99 al mes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments