Empresas y finanzas

Amazon compra los derechos de emisión de 20 partidos de la Premier League

  • BT Sport se ha hecho por el último paquete disponible por 100 millones
Imagen de Dreamstime

Amazon llega al fútbol. El gigante del comercio online se ha hecho con los derechos de emisión de 20 partidos por temporada de la Premier League inglesa entre 2019 y 2022. Se trata de uno de los dos paquetes que quedaban por vender, después de que nadie mostrase interés por ellos en la primera subasta, celebrada en febrero.

En concreto, Amazon se hará con los derechos de emisión de dos jornadas, una en festivo y otra entre semana, según The Telegraph. Aunque el precio aún no se ha desvelado, se da por hecho que la Premier ha logrado una cantidad muy inferior a la que tenía pensado inicialmente, siguiendo la tónica de los principales lotes, que vendió por un precio un 13% inferior al alcanzado para el anterior periodo.

Emisión en Prime Video

Amazon emitirá estos partidos a través de su plataforma Prime Video, solo para los clientes de Reino Unido, sin coste adicional para los usuarios, según ha anunciado la propia compañía.

Amazon ya se hizo en abril con los derechos de emisión en Reino Unido del US Open de tenis durante los próximos cinco años, por los que pagó un total de 45 millones de euros, 'robándoselos' a Eurosport. El año pasado ya había adquirido los derechos del ATP World Tour masculino de 2019 a 2023.

El resto de partidos

En cuanto al otro paquete subastado de la Premier League, correspondiente a otros 20 partidos por temporada, ha sido adquirido por BT Sport, que ha pagado unos 90 millones de libras (100 millones de euros) por el lote. Se suma al otro lote A, que adquirió en febrero por casi 1.000 millones de euros. De esta forma, la compañía emitirá 52 partidos de Premier League por temporada.

La cadena de televisión Sky, el grupo mediático de Rupert Murdoch, se ha hecho con cuatro paquetes de derechos de emisión por 3.580 millones de libras (4.020 millones de euros) durante tres años, que suman 128 partidos de la Premier League, frente a los 126 con los que contaba hasta ahora.

Supone un 16% menos en comparación con el acuerdo actual, cerrado por 4.100 millones de libras, lo que implica un pago de 1.190 millones de libras (1.340 millones de euros) por temporada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin