Deporte y Negocio

Los 'jeques' de la NBA: así son los jugadores que ganan más dinero fuera que dentro de las pistas

  • LeBron lidera la lista de 'Forbes' con 78 millones de euros al año
  • Stephen Curry y Kevin Durant, segundo y tercero con 70 y 57
  • Los tres baloncestistas son los únicos que consiguen este hito
Foto: Usa Today.

LeBron James es el jugador de la NBA mejor pagado, con una cantidad anual de 78,3 millones anuales entre salario y contratos de patrocinio, según el recuento que cada año realiza Forbes. La estrella de Los Angeles Lakers se impone en esta clasificación por quinto año consecutivo, en lo que ya es un reinado absoluto.

El de Akron se impone a Stephen Curry y Kevin Durant, con 70,2 y 57,4 millones de euros cada uno. Los jugadores de Golden State Warrios cierran un 'top 3' de jugadores que, además de ostentar jugosos contratos con sus equipos, se ven beneficiados por grandes acuerdos de patrocinio y aventuras empresariales rentables. Este trío, de hecho, es el único que ingresa más dinero fuera que dentro de la cancha de baloncesto.

Así, parte del patrimonio de LeBron James (cifrado en 400 millones de dólares) se basa en el negocio audiovisual, en la producción de películas de Hollywood e incluso la participación en la empresa de comida rápida Blaze Pizza, la de productos de audio Beats o el Liverpool.

Curry también ha hecho sus pinitos en el terreno audiovisual con la creación de una productora, Unanimous, que ha creado alianzas con Sony y Facebook para la creación de contenidos. Hace unos meses, el '30' de La Bahía oficializaba su entrada en la compañía Palm de telefonía inteligente.

En cuanto a Durant, su manera de proceder ha sido la aglutinación de hasta 35 empresas bajo una misma firma, además de la inversión en 50 negocios y una red de patrocinios con medios de comunicación y compañías tan consolidadas como Nike, Apple, YouTube o Google.

Al margen de LeBron, Curry y Durant, Forbes clasifica a los otros jugadores que forman el 'top 10' de la NBA y que sí cobran más dentro que fuera de la pista. El cuarto es Russell Westbrook, con 47,4 millones de euros al año. Al de Oklahoma City Thunder le sigue James Harden, con 41,8 millones.

Tras 'La Barba' está su compañero en Houston Rockets Chris Paul, con 38,6 millones de euros. Completan la lista Giannis Antetokounmpo (de Milwaukee Bucks, con 38,2 millones), Damian Lillard (de Portland Trail Blazers, con 36,2 millones), Blake Griffin (de Detroit Pistons, con 34,5) y Paul George (de Oklahoma City Thunder, con 34,1).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0