Tecnología

La icónica Palm resucita de la mano de extrabajadores de Samsung y Stephen Curry

Palm fue una de las compañías pioneras en la industria de la telefonía inteligente con sus smartphones basados en webOS. Ahora, el icónico espíritu de la marca ha vuelto con un smartphone que busca conquistar a los usuarios que no quieren un teléfono.

La idea de la nueva Palm es ofrecer al usuario lo justo para estar conectado, pero sin la necesidad de vivir pendiente del teléfono. Para hacerlo, los exdiseñadores de Samsung Dennis Miloseski y Howard Nuk han diseñado un smartphone de reducidas dimensiones, sólo 3,3 pulgadas, yendo así a contracorriente de la tendencia del mercado.

Con resistencia al agua y al polvo, llegará al mercado en noviembre por 350 dólares. Del tamaño de una tarjeta de crédito (9,6x5 centímetros), Palm ha sido bautizado como "ultra móvil" y está pensado para sincronizarse con un teléfono principal para no vivir pendiente de él, pero tampoco estar desconectado de lo importante. Para ello, está dotado de una serie aplicaciones basadas en Android 8.1, funciones inteligentes y acciones rápidas, que permiten acceder instantáneamente a todo lo que necesita cuando el teléfono principal no está al alcance. 

El smartphone monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una batería que promete 3 días de duración, desbloqueo facial y cámaras de 12 y 8 megapíxeles. Es decir, llevar lo básico de un teléfono en un tamaño minúsculo que apenas pesa 65 gramos.

Stephen Curry, un papel clave para resucitar la marca

Una de las piezas esenciales para que Palm haya vuelto a la vida ha sido la del tres veces campeón de la NBA, Stephen Curry. S ha involucrado en Palm como inversor principal y asesor. "Participa activamente en Palm, desde ayudar a nombrar y crear el producto hasta diseñar y probar accesorios", explica la compañía.

Y es que el jugador de Golden State Warrior es uno de los que buscan un dispositivo con el que está conectado, pero que no tenga las implicaciones que es ir con el teléfono principal a todos lados.

"A Stephen le encanta que Palm le permita mantenerse conectado pero no consumido. Ya sea estando en casa con la familia o preparándose para el próximo gran partido, Palm le permite concentrarse en lo que realmente importa. Debido a que Palm es pequeña, resistente y resistente al sudor, puede manejar cualquier cosa que la vida ocupada de Stephen presente", indica la empresa.

Así, Palm aprovechará la imagen del jugador de baloncesto para darse a conocer y tratar de convencer a todos los clientes que no quieren estar pegados a su smartphone, que se compren un segundo teléfono para desconectarse.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin