Empresas y finanzas

El golpe de LeBron James en el fútbol: así ha ganado 21 millones de euros con el Liverpool

  • Ha ganado esta cantidad en su participación en el equipo de Merseyside
  • No se trata de su único éxito fuera de las canchas de baloncesto
  • Su paso por Blaze Pizza y Beats le ha reportado ganancias millonarias
LeBron James, ante Toronto Raptors en los playoffs de la NBA. Foto: Usa Today.

A la vez que, con los Cleveland Cavaliers, trata de conseguir su cuarto anillo en la NBA, LeBron James también 'disputará' la final de la Champions League. El alero de Ohio forma parte del Liverpool, rival del Real Madrid, desde 2011, cuando compró un 2% del equipo inglés. Una operación que le ha salido ciertamente rentable.

Según informa ESPN, el jugador de los Cavs ha ganado más de 21 millones de euros. Hace siete años, 'solo' desembolsó 5,5 millones en un acuerdo con Fenway Sports Partners, compañía del dueño del Liverpool, John Henry, que le daba el 2% de la propiedad de la escuadra inglesa. El movimiento, una recomendación de Maverick Carter (asesor de LeBron), no tuvo nada que ver con una vinculación especial al fútbol. Pero le ha dado réditos.

De acuerdo con la valoración de Forbes (en junio de 2017), el Liverpool está tasado en 1250 millones de euros. A esta cantidad hay que añadirle lo que ganará tras su exitoso paso por la Champions de este curso, el 17/18. Un experto en inversiones deportivas consultado por ESPN, sumando estos ingresos y añadiendo variables como la historia del club (es el segundo con más títulos en toda Inglaterra), calcula, por lo bajo, el valor del equipo de Merseyside en unos 1340 millones de euros.

Teniendo en cuenta estas cifras, y considerando el 2% de LeBron en el club, la participación del jugador en el Liverpool ya tendría un valor de 26,8 millones de euros. En siete años, James está a punto de multiplicar por cinco la tasación del paquete accionarial en los 'reds'.

Sus 'anillos' fuera de la NBA

El gran resultado de su inversión en el Liverpool es solo uno más de los varios que ha obtenido en los últimos años. LeBron ha acertado en varios movimientos que la han acarreado ganancias significativas.

El caso más ilustrativo fue el de su entrada en Blaze Pizza, una franquicia de pizzerías. El jugador, con una inversión de 830.000 euros, fue adquiriendo locales desde 2012 y ahora mismo, cita ESPN aludiendo a fuentes conocedoras de los acuerdos, tiene activos por valor de casi 38 millones de euros. 

También fue jugosa la ganancia recibida por la compra, por parte de Apple, de Beats Electronics, una compañía de productos de audio que hizo famosos en el mundo entero su modelo de cascos diseñado por el rapero Dr. Dre. En 2008, LeBron compró una pequeña participación de la empresa, vendida en 2014. Los beneficios para el jugador, por aquel entonces en Miami Heat, fueron de 25 millones de euros. El jugador se enteró casi por casualidad, rezaban las informaciones de ESPN hace cuatro años. Cosas de multimillonarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin