Deporte y Negocio

El nuevo varapalo en Champions del Real Madrid pone en peligro el colchón económico ante el coronavirus

  • A falta de las últimas partidas, solo ha ingresado el 60% de lo presupuestado
  • Son 69,3 millones sobre los 108,8 en amistosos y rendimiento internacional
  • La temporada pasada, caer en octavos, ya supuso un duro golpe financiero
Foto: Reuters.
Madrid

La eliminación del Real Madrid ante el Manchester City en Champions League ha supuesto un nuevo varapalo económico en las cuentas de La Castellana. Más si cabe en un año donde la pandemia por el coronavirus dejará importantes secuelas financieras en todos los entes deportivos por el parón durante varios meses y la ausencia de aficionados en las gradas. A falta de cerrar el curso, pero con la mayoría de los ingresos por competiciones UEFA ya calculados, el Madrid solo ha ingresado 69,3 millones de euros de los 108,8 presupuestados para la 19/20, en este apartado. Un factor que deja entrever que la directiva que preside Florentino Pérez deberá reajustarse para no poner en peligro la estabilidad de un club que en los últimos años ha sido modelo del Viejo Continente.

Si de algo se ha presumido en los despachos del Santiago Bernabéu los últimos años es de la buena situación económica, en parte impulsada por la consecución de cuatro Copas de Europa en cinco temporadas. Sin embargo, en las dos últimas campañas el Madrid ha caído en octavos de final lastrando el estatus que se había ganado.

Además, estas eliminaciones se han dado en los dos cursos en los que la UEFA aumentó su botín de premios hasta el mayor nunca antes visto (3.250 millones por curso entre Champions y Europa League). Es decir, el club merengue ha dejado aprovechar una oportunidad de oro para seguir ingresando más que nadie, como ocurriese durante la 17/18.

La eliminación de la 18/19 lastró al Madrid del primer puesto en ingresos por Champions hasta el octavo

Ya durante la temporada pasada, el Madrid bajó del primer al octavo escalón tras caer ante el Ajax (88,53 'kilos'). Un puesto similar al que ocupará al final de esta 19/20 pudiendo incluso perder más dinero. Todo dependerá del market pool (ingresos por cuota de mercado del equipo en España respecto al resto de Europa), puesto que hasta ahora se ha embolsado 'solo' 69,3 millones de euros por rendimiento deportivo y coeficiente UEFA (donde es el primero).

Una cantidad que está muy lejos (63,6%) de los 108,8 millones que en la Casa Blanca se presupuestaron al inicio de campaña por ingresos en amistosos y competiciones internacionales. Por entonces, era impensable tener en cuenta las consecuencias de la covid-19 pero si una oportunidad tenía el Madrid de ganar un colchón con la Champions, ésta ya se ha esfumado cayendo ante el City.

La reforma del Bernabéu sigue siendo la prioridad del club

Un duro golpe que pondrá sobre el alambre las cuentas merengues para el próximo curso, que siguen más que centradas en la importante reforma del Santiago Bernabéu. Aunque el parón por la pandemia y el traslado al Di Stéfano han ayudado a que el Madrid avance en los plazos de las obras de su feudo, los créditos de hasta 35 años han cambiado la tónica de inversión para reducir el gasto en fichajes que ahora será mucho menor por el coronavirus, pero también por el nuevo varapalo en la competición por excelencia.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EN EUROPA NO TRAGAN
A Favor
En Contra

Si esta clarísimo.

Como en Europa no tragan ya -están hasta las narices- de las trampas de estos sujetos, pues eso, a perder.

Estos se creen que nada, les pitan uno o dos penaltis o le anulan al rival uno o dos goles, y eso a vivir del cuento.

Eso se acabó y como ahora toca currarselo, pues a palmar.

Florentino, que cada día estas mas miope, que Europa no es el Reino de EZPAÑA...

Puntuación 2
#1
En Europa se han tragado 13
A Favor
En Contra

Mira chavalillo, di 13 y después 34. Hala, tomate el heladito que se va a fundir, como tu cerebro.

Puntuación 1
#2
Conclusión
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta una temporada muy complicada por el virus, el Madrid este año un "9", lástima que ayer Varane estaba en la luna lunera y encajó 2 goles de chiste.

Puntuación 3
#3
Aupa Atleti
A Favor
En Contra

Han ganado la liga por decreto. Ya sabemos por qué. El próximo año veré la Premier, respetan al fútbol y a los equipos. No quiero volver a ver una liga decidida por Gurucetas. Ojalá haya una final Atlético Barcelona, dignificaria el fútbol español. El Real Madrid ha conseguido aburrirnos a todos. Con tecnología, los robos provocan rechazo. La última Liga será merecida en lo futbolístico, pero todos vimos el VAR desde Madrid.

Puntuación -5
#4
jose ramon
A Favor
En Contra

los resentidos y envidisos salen como las ratas ..... se acabo vuestro Dios ..... a hora a lo mejor ganais el trofeo coca cola .. siempre os queda el del vichi catalan ,,, vuestros comentarios para reirse de vuestras quejas .. solo vake cuando vosotros ganais .... chelsea , paris .. preguntar por alli os tienen cakados ...segundones

Puntuación 2
#5