Deporte y Negocio

El 'copia-pega' de la UEFA en sus 3.250 millones de ingresos para la temporada 19/20

  • El organismo mantiene los mismos ingresos que en el pasado curso
  • Esto deja tal y como estaban los premios de Champions y Europa League
  • La similitud es tal que el área de prensa ha repetido el comunicado
Foto: Reuters.
Madrid

La UEFA ha anunciado los ingresos correspondientes a las competiciones europeas de equipos del curso 19/20, un reparto sin cambios respecto a la temporada pasada que incluso se ha evidenciado en la propia redacción del comunicado, idéntico al de hace un año. Los miembros del área de prensa del organismo presidido por Aleksander Ceferin no han tenido que esforzarse demasiado en la redacción del texto porque, básicamente, nada ha cambiado.

Los ingresos totales de la confederación son de 3.250 millones de euros, de los cuales 2.550 irán a parar a Champions League, Europa League y Supercopa de Europa, además de a pagos de solidaridad. Se repite la estructura del curso anterior y, prácticamente, también se calca un comunicado que, sometido a un comparador de textos, presenta epígrafes que son idénticos y otros en lo que lo único que cambia es el número del año a analizar. Los textos están publicados (pueden ver el de 2018 aquí y el actual aquí) en la web de la UEFA.

Es la máxima competición de clubes, la 'Orejona', la que se lleva el grueso de la bolsa, con 1.950 millones de euros que se reparten de la siguiente manera: 488 en pagos fijos a los clubes clasificados a la fase final, 585 en función del rendimiento deportivo, otros 585 por coeficiente de la UEFA y 292 del market pool (derechos de televisión).

En lo que respecta a la Europa League, una bolsa de 560 millones de euros como en el curso 18/19 y también el mismo esquema de hace un año: 140 de pagos fijos, 168 por rendimiento, 84 por coeficiente y 168 por el market pool.

Tampoco cambian las cifras de la Supercopa de Europa: 3,5 millones para los dos participantes y un millón extra para el ganador del torneo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.