Deporte y Negocio

El Real Madrid también ganó en el botín económico de la Champions 17/18

  • El conjunto blanco se adjudicó 92,65 millones por su actuación en la temporada
  • Barcelona y Sevilla fueron segundo y tercero en España con 57,43 y 48,43
  • El Atlético ganó más por fase de grupos en Champions que por la Europa League
Foto: Reuters.
Madrid

La UEFA ha revelado esta semana la distribución de premios que realizó durante toda la temporada 17/18 en función de resultados deportivos y derechos de televisión. En total, 1.829,18 millones de euros que se reparten en 428,18 para aquellos que jugaron la Europa League y 1.401 para los participantes en la Champions, entre los que destaca el Real Madrid como campeón y club que más dinero ganó (92,65).

El equipo dirigido por Florentino Pérez se sobrepuso al varapalo de la campaña 16/17, donde a pesar de llevarse el título fue la Juventus la que más millones se llevó, y en la última edición también fue el campeón económico. Casi 93 millones que se destinaron a las arcas blancas gracias a su competición fetiche (88,65) y a ganar la Supercopa de Europa (cuatro millones más).

En Champions, el conjunto merengue distribuyó sus premios en: 12,7 millones por disputar la edición, 7,02 por su actuación en fase de grupos, 6 por pasar a octavos, 6,5 por clasificarse para cuartos, 7,5 por alcanzar las semifinales, 15,5 por ganar el torneo y 33,43 por el 'market pool'. Este último factor vuelve a condenar a los clubes españoles por la distribución que se hace.

La UEFA reparte por un lado los resultados deportivos, que no varían según el país, pero por otro los derechos televisivos y aquí sí hace diferencia entre ligas. De esta forma, España tiene un valor inferior en la comercialización con los medios audiovisuales y también tiene más representantes que otros países de su estatus como Inglaterra, Alemania o Italia.

Estos últimos son los grandes beneficiados un año más y, por ejemplo, la Roma se adjudicó 83,8 'kilos' por ser semifinalista por los 81,28 del Liverpool que jugó la final de Kiev. La Juventus, que cayó en cuartos de final ante el campeón fue la cuarta que más ganó (80,05) por encima incluso del Bayern de Múnich que eliminó el Real Madrid en semifinales (70,49).

Además del conjunto blanco, los otros integrantes españoles en la competición ganaron 57,43 millones de euros el Barcelona, 48,43 el Sevilla -ambos por caer en cuartos- y 31,73 el Atlético de Madrid. Sin embargo, los rojiblancos también suman a esa cantidad que consiguieron por jugar toda la fase de grupos, 16,12 millones por ganar la Europa League a la que fueron relegados. En la segunda competición también estuvieron Athletic de Bilbao (11,34), Villarreal (9,71) y Real Sociedad (9,58). En total, los siete integrantes de LaLiga se acabaron llevando el 15% de los premios repartidos por UEFA.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

We are the champions
A Favor
En Contra

La champions, lo demás son migajas

Puntuación 1
#1