Declaración de la renta

Cuándo empieza la Declaración de la Renta 2023-2024

La Campaña de la Renta es la cita más importante del año para los contribuyentes porque es la ocasión en la que han regularizar su situación respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el IRPF por el que tributan los sueldos, las pensiones, las prestaciones por desempleo.

Millones y millones de personas están obligadas en España a presentar la declaración de la Renta, el instrumento con el que nos ponemos al día con Hacienda en materia de IRPF. Para hacerlo, eso sí, hay que cumplir con los requisitos del organismo, incluido el del calendario.

Solo se pueden presentar las declaraciones cuando comienza la campaña de Renta de cada año. En esta edición, la Campaña de la Renta 2023-2024, el inicio del plazo es el miércoles 3 de abril, fecha en la que se permite el acceso al borrador y la presentación de las declaraciones por vía telemática.

No será, sin embargo, la única fecha a tener en cuenta para la Campaña de la Renta. Tal y como recoge el calendario del contribuyente que publica la Agencia Tributaria en su página web, existen otras jornadas clave durante los próximos tres meses:

  • Lunes 29 de abril: se abre el plazo para solicitar cita previa para la presentación de las declaraciones por atención telefónica.
  • Martes 7 de mayo: comienza el plazo para la presentación de las declaraciones vía atención telefónica.
  • Miércoles 29 de mayo: es el primer día para pedir cita previa para la presentación de las declaraciones de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria.
  • Lunes 3 de junio: empieza el plazo para la presentación de las declaraciones de forma presencial en oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Miércoles 26 de junio: es el último día para las presentaciones con resultado a ingresar y domiciliación bancaria.
  • Viernes 28 de junio: es el último día para solicitar cita previa.
  • Lunes 1 de julio: en esta jornada acaba la Campaña de la Renta.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud