Declaración de la renta

Cómo será el calendario de la Renta 2021-2022: estas son las fechas clave

  • La campaña dará el pistoletazo de salida el miércoles 6 de abril...
  • ...y terminará el jueves 30 de junio de forma definitiva
Foto: Javier Barriocanal.

La cita más importante para los contribuyentes españoles se acerca cada vez más. La Campaña de la Renta 2021-2022 aparece ya en el calendario de los ciudadanos españoles, que a partir del próximo miércoles 6 de abril podrán saldar sus cuentas pendientes con la Agencia Tributaria.

El propio organismo dispone en su página web de un calendario con las fechas que los contribuyentes han de tener en cuenta para cumplir en plazo sus obligaciones con el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). Se trata de un documento de referencia para todas las personas que presenten declaraciones durante los cerca de tres meses de campaña. Un número que, en el ejercicio anterior, llegó a ser de más de 21 millones de personas.

La primera fecha a tener en cuenta por los contribuyentes es ese miércoles 6 de abril en el que comenzará la Campaña de la Renta permitiendo la presentación de las declaraciones por internet. Las personas que se decanten por este método (fueron el 92% el año pasado, según indica la Agencia Tributaria) podrán hacerlo desde su ordenador y también por el teléfono móvil en la aplicación móvil del organismo.

Para poder hacerlo se debe disponer de alguno de los siguientes métodos de acceso al borrador: con certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), con Cl@ve (así puede registrarse para obtener Cl@ve PIN o permanente) o con el número de referencia, que en la campaña anterior se hizo a través del resultado de la casilla 505 del ejercicio anterior.

La siguiente fecha a tener en cuenta es la del martes 3 de mayo, día en el que se abrirá el plazo para pedir cita previa para hacer la declaración de forma telefónica con el personal de la Agencia Tributaria. Se puede pedir cita previa llamando a los teléfonos 901 12 12 24 y 91 535 73 26 o en la página web de la Agencia Tributaria. Será dos días, después, a partir del jueves 5 de mayo, cuando se puedan hacer las declaraciones por vía telefónica.

Habrá que esperar al jueves 26 de mayo para pedir cita previa con el objetivo de hacer la presentación del borrador de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria. Se puede pedir cita previa llamando a los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 o por Internet, en la página web del organismo. A partir del miércoles 1 de junio se empezarán a presentar las declaraciones por esta vía.

El lunes 27 de junio será el último día que se puedan presentar las declaraciones en aquellos casos en que los resultados sean a ingresar y el método elegido sea de domiciliación bancaria.

El miércoles 29 de junio será el último día en el que se pueda pedir cita previa tanto para presentar la declaración por teléfono como para hacer la declaración de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria.

El jueves 30 de junio será el último día para presentar las declaraciones no afectadas por los puntos anteriores. En finitiva, el último día de la Campaña de la Renta 2021-2022.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sebas123
A Favor
En Contra

Hasta el infinito y mas allá. Que los prorroguen para siempre como hacen con los subsidios en Argentina y que el dinero si imprima en el BCE. Si ellos pueden vivir con un 50% de inflación anual, porque en Europa no vamos a poder?

Puntuación -2
#1
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Hoy viene un gran artículo en libertad digital, donde pone de manifiesto las mentiras de la gitana de Hacienda al frente de este gobierno de corruptos y ladrones. La presión fiscal sobre las clases obreras ha subido al doble desde que gobierna el PSOE.

Puntuación 3
#2