Economía

Así puedes hacer trámites en la nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria

  • El organismo ya redirecciona a su renovada página de inicio
  • Mantendrá el acceso a la web anterior hasta finales de año
Foto: Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria ha dado un paso más en la implantación de su nueva sede electrónico y desde este lunes todos los ciudadanos están siendo redirigidos al nuevo dominio del organismo (https://sede.agenciatributaria.gob.es) en el que podrán hacer todos los trámites relacionados con el organismo en un diseño renovado.

Tal y como ha informado en su página web, la Agencia Tributaria mantendrá el acceso al diseño anterior "hasta finales de año". Se podrá llegar a ellos desde el apartado 'Acceso a la web anterior', dentro del menú despegable 'Sobre la Agencia Tributaria'. También se puede hacer clicando en el enlace 'Accede directamente', eligiendo la opción 'Acceso a la web anterior'.

El nuevo diseño pretende facilitar las gestiones del contribuyente y estructurar todos los trámites de forma más clara. Así, el ciudadano tendrá a su disposición (como es habitual en este tipo de páginas) su área personal en la esquina superior derecha, seguida de un buscador y dos menús desplegables en la parte superior.

Con ellos, el contribuyente tendrá acceso a todos los trámites disponibles en la Agencia Tributaria divididos por temáticas y, además, podrá conocer todos los enlaces de interés del organismo en su menú 'Sobre la Agencia Tributaria', con opciones de acceder a las estadísticas, información institucional, datos de contacto...

Si el ciudadano desciende con su cursor hacia la parte media e inferior de la página web irá desentrañando los trámites más habituales, presentados de forma más visual y mejor diferenciados, con accesos directos: presentación de declaraciones, cita previa, pago y aplazamiento de deudas...

Más abajo se nos irán apareciendo todos los trámites y gestiones que se pueden hacer en la Agencia Tributaria: sobre IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, Renta de No Residentes...un recorrido en el que siempre tendremos la posibilidad de llamar al organismo mediante su servicio 'Información Tributaria Básica', que en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes. La Agencia Tributaria explica que "a llamada requiere conectar micrófono y altavoz a su equipo para una comunicación correcta".

Ya en el tramo final de la página, el ciudadano se encontrará las últimas noticias de la Agencia Tributaria y los manuales, guías y folletos más destacados. Se trata de un apartado meramente informativo que contiene datos sobre los procedimientos en los trámites más elementales del organismo y que es una valiosa ayuda para el contribuyente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin