Declaración de la renta

Estas son las fechas límite de la Campaña de la Renta 2020-2021

  • Resultan indispensables para no presentar la declaración fuera de plazo
  • De lo contrario, nos arriesgamos a tener que pagar recargos o multas
Foto: eE.

La Campaña de la Renta ya ha cruzado su ecuador tras un mes y medio desde que se abrió la posibilidad de presentar las declaraciones de forma telemática. Esta semana, con la vía telefónica ya abierta y la presencial a punto de comenzar, entraremos en el último mes de la tradicional cita con Hacienda de los contribuyentes españoles.

Por esta razón, hay que empezar a mirar los plazos que la Agencia Tributaria establece para esta Campaña de la Renta Atender a ellos es indispensable si queremos presentar las declaraciones en tiempo, ya que de lo contrario nos exponemos a recargos que van del 5 al 20% más intereses de demora, según informa el organismo en su Manual de Renta.

Hacienda contempla, así, un calendario con diferentes fechas que hay que marcar en rojo que no se pueden olvidar:

-El viernes 25 de junio es el primer día clave, ya que es la última jornada para la presentación de las declaraciones que tengan marcada como opción la domiciliación bancaria.

-El martes 29 de junio es el último día para poder pedir cita previa para la presentación de las declaraciones por vía telefónica o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

-El miércoles 30 de junio es el último día para la presentación de las declaraciones, con carácter general. Es decir, el último día de la Campaña de la Renta 2020-2021.

-Además, existe una fecha extra, la del viernes 5 de noviembre, el plazo máximo para realizar el segundo plazo de la cuota del IRPF si se eligió el pago fraccionado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin