Declaración de la renta

El aviso de la Agencia Tributaria: este es el teléfono que te llamará para hacer la Renta 2020-2021

  • El organismo invita al contribuyente a guardarlo en su agenda
  • Será el único que le llame a tal efecto: no se fie del resto
Foto: eE.

El mes de mayo ha sido el de la apertura de los canales telefónicos en la Agencia Tributaria para la Campaña de la Renta después de varias semanas en las que solo se pudo presentar la declaración de forma telemática o en la aplicación móvil del organismo.

Desde el pasado 4 de mayo, los contribuyentes pueden pedir cita previa para hacer sus declaraciones con un profesional de la Agencia Tributaria por teléfono. Es una vía alternativa a la tradicional, por internet, y a la que se abrirá en unos días: de forma presencial, también mediante la petición de cita previa.

Al respecto, la Agencia Tributaria ha informado en su página web de que, una vez concertada dicha cita previa, solo un teléfono llamará al contribuyente para iniciar la presentación de la declaración en la fecha convenida: será el 810 520 052 el único número que le pueda llamar de parte del organismo.

Por esta razón, la Agencia Tributaria recomienda a los contribuyentes que esperen esa llamada que guarden el contacto en la agenda para poder identificarlo sin problemas. Y además advierte: "No atienda llamadas de otros números de teléfono, llamadas ocultas o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp, Telegram, etc., que se identifiquen como de la Agencia Tributaria en relación con la Campaña de la Renta".

Para poder concertar citas con los profesionales de la Agencia Tributaria, el organismo ha faciitado dos teléfonos: 901121224 y 915357326. Además se puede acudir a los teléfonos 901223344 y 915530071 en caso de dudas que solucionar respecto a la declaración.

El plazo para presentar estas declaraciones por teléfono es el miércoles 30 de junio, aunque para aquellas declaraciones en las que el resultado sea a ingresar y con domiciliación bancaria se adelanta al viernes 25 de junio.

Para poder hacer las declaraciones por teléfono, hay que tener disponible el número de refreencia, el DNI y su fecha de validez, la casilla 505 de la Renta del ejercicio de 2019 y comprobar que se cumple con las compatibilidades para este tipo de declaración, según informa la propia Agencia Tributaria.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

perez
A Favor
En Contra

Otro atraco mas de Hacienda, numeros 901 que tienen un coste adicional para el que llama. Ladrones, sinverguenzas, piojosos... no sigo porque me van a salir palabros mas gordos

Puntuación 1
#1