Declaración de la renta

Estas son todas las fechas clave hasta el final de la Renta 2020-2021 (calendario completo)

  • Mayo arranca con las citas previas para declaraciones por teléfono
  • En junio comenzarán las presenciales y terminará la campaña
Foto: eE.

Cerca de terminar su primer mes, la Campaña de la Renta ha abierto un nuevo capítulo tras la apertura, a partir de este jueves, de las presentaciones de declaraciones por teléfono. Los contribuyentes van teniendo más opciones al margen de la vía telemática y en las próximas semanas deben prestar atención a varias citas importantes.

El mes de mayo ha venido cargado de nuevas fechas a destacar en el calendario de la Renta 2020-2021, en las que hay que tener en mente diferentes teléfonos, enlaces y vías de acceso tanto a los borradores como a las solicitudes de cita previa parfa la realización de los trámites.

-Este martes 4 de mayo comenzó la cita previa para concertar llamadas de trabajadores de la Agencia Tributaria a nuestro domicilio para hacer la declaración de la Renta por teléfono, el conocido como Plan 'Le Llamamos'.

Se puede concertar cita a través de los teléfonos 901121224, 915357326, 901223344 o 915530071, en la página web de la Agencia Tributaria (con Cl@ve PIN, certificado digital, DNI electrónico usuario + contraseña o número de referencia) y en la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Se puede hacer hasta el 29 de junio, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas.

-A partir del jueves 6 de mayo comienzan las presentaciones de declaraciones por teléfono con los profesionales de la Agencia Tributaria. Es la culminación del proceso iniciado con la petición de cita previa y en este momento los contribuyentes han de tener preparada cierta documentación que indica el organismo

-El jueves 27 de mayo empieza la petición de cita previa para la realización de declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria. Se puede hacer en la web del organismo, en su aplicación móvil y en los teléfonos 901223344 y 915530071, hasta el 29 de junio en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

-El martes 2 de junio comienza la presentación de declaraciones de forma presencial, con lo que se cierra el trámite iniciado anteriormente.

-El viernes 25 de junio es el último día para presentar declaraciones que tengan como método de ingreso la domiciliación bancaria.

-El martes 29 de junio es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas de la Agencia Tributaria.

-El miércoles 30 de junio finaliza la campaña de la Renta: es el último día para presentar declaraciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin