Construcción Inmobiliario

OHLA asciende a Daniel Ruiz como nuevo CEO de Norteamérica

  • Sustituye a Ashok Patel para liderar la apuesta del grupo por Estados Unidos
Daniel Ruiz, nuevo director general de OHLA en Norteamérica

OHLA ha designado a Daniel Ruiz nuevo director general de Norteamérica. Sustituirá en el cargo a Ashok Patel, que se jubila. Ruiz, que también se incorporará al comité de dirección del grupo constructor que comanda José Antonio Fernández Gallar, cuenta con un relevante conocimiento del mercado de las infraestructuras de Estados Unidos, el primer mercado de la firma. Quince de los veintitrés años de su carrera profesional los ha desarrollado en este país.

Ruiz comenzó su carrera en Dragados y suma una destacada experiencia en el sector en Europa, Canadá y Estados Unidos llevando a cabo una amplia variedad de proyectos entre los que se encuentra la mejora del I-595 Corridor en Florida (EE.UU.) o la Rt. Hon. Herb Gray Parkway en Ontario (Canadá). Antes de incorporarse a OHLA como director de Operaciones, en 2019, ocupó está misma posición en una constructora en Florida.

Con este nombramiento, el equipo directivo de OHLA resalta la decidida apuesta de la compañía por Estados Unidos y su firme compromiso por seguir impulsando infraestructuras que mejoren el crecimiento y el progreso del país.

Apuesta por EEUU

Estados Unidos es un mercado de referencia para OHLA. La compañía, que actúa como empresa local en este país, inició su actividad en Estados Unidos en 2006 y en la actualidad está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida a través de sus filiales OHLA USA, Judlau, Community Asphalt y OHLA Building.

A cierre de 2021, la compañía contaba con más de 1.630 empleados en el país y una cartera a corto plazo de 2.162 millones de euros. Este registro representa más del 40% de la cartera a corto plazo del Grupo.

OHLA obtuvo en 2021 nuevas adjudicaciones en EEUU por un valor de más de 1.000 millones de euros

En el año 2021, OHLA consiguió nuevas adjudicaciones en Estados Unidos por un valor de más de 1.000 millones de euros. Entre las más recientes se encuentra la mejora de la capacidad de la I-5 a lo largo de 21 km en el condado de Los Ángeles, con un importe de adjudicación de 321 millones de euros, o la construcción del Destination Sport Miami, la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica, por un importe de 132 millones de euros. A ellas se suman la rehabilitación de la rotonda de la calle West 79th –incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos- por 128 millones de euros, en Nueva York, o el diseño y construcción del South Corridor de Florida por un importe de 310,2 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.