Construcción Inmobiliario

OHLA se refuerza en República Checa con obras por 160 millones

  • La constructora gana contratos ferroviarios, de agua y de edificios públicos
Luis Amodio, presidente de OHLA.

OHLA, a través de su filial OHLA ZS, crece en República Checa, su tercer mayor mercado en el mundo tras Estados Unidos y España, con varias adjudicaciones que se aproximan a 160 millones de euros. Entre los contratos, sobresale el de la electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, ubicadas en el distrito de Brno, en la región de Moravia Meridional. Este tramo forma parte del corredor entre Brno y Jihlava. El importe de este proyecto supera los 120 millones de euros.

El contrato también contempla la ampliación de la infraestructura con una doble vía. Los trabajos, que se extienden en un tramo de 10 kilómetros, permitirán incrementar la velocidad de circulación de los trenes hasta los 120 kilómetros. OHLA ZS también ha sido adjudicatario del contrato para la rehabilitación para cumplir con los estándares de eficiencia energética y la modernización del edificio administrativo Olšanská, en Praga El proyecto alcanza un valor superior a los 20 millones de euros.

La compañía que dirigen Luis Amodio, como presidente, y José Antonio Fernández Gallar, como consejero delegado, ha sumado en República Checa, de igual modo, el contrato para la construcción de un sistema de alcantarillado de 12 kilómetros de longitud y de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en la ciudad de Petrvald.

El pasado ejercicio destacó la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín (Moravia del Este) por 110 millones de euros

Asimismo, la filial checa de OHLA se ha hecho con el contrato para la construcción y ampliación de un edificio del Hospital Universitario de Olomouc por más de seis millones de euros.

Estos contratos impulsan la cartera de OHLA en República Checa, uno de los mercados donde mayores éxitos logró en 2021. El pasado ejercicio destacó la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín (Moravia del Este) por 110 millones de euros y la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko por 100,8 millones de euros.

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