Construcción Inmobiliario

Comsa Industrial renueva sus contratos con el CERN

Jorge Miarnau, presidente de Comsa

Tras una década de colaboración con el CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo ha confiado de nuevo en Comsa Industrial para el desarrollo de los trabajos eléctricos en baja y media tensión y el mantenimiento y supervisión de las redes de telecomunicaciones. Así, el negocio de Ingeniería de Comsa Corporación ha renovado tres contratos de actuación para las sedes del centro de investigación en Prevessin (Francia) y Meyrin (Suiza).

Se trata de los trabajos relativos a las instalaciones eléctricas y de soporte a instalaciones de telecomunicaciones y redes, además del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas industriales.

El contrato de las instalaciones eléctricas se divide en cuatro grandes áreas de trabajo: baja tensión (suministro e instalación de bandejas y luminarias, conexiones eléctricas…), media tensión (tendido de cables), control (tendido de cables de control, conectores y tests) e IT (conexionado para la red informática del CERN y bases WiFi).

El segundo contrato, denominado First Line, corresponde al soporte a los servicios de redes y telecomunicaciones en el CERN, incluyendo la ejecución de proyectos e instalaciones. El servicio se realiza en más de 700 edificios de todos los tamaños; 398 estructuras subterráneas, incluyendo 51 pozos, 144 galerías de servicio y 57 km de túnel; y en 620 salas de equipos de redes y telecomunicaciones.

Finalmente, el último contrato que se ha prolongado consiste en las tareas de mantenimiento de las instalaciones eléctricas industriales, que contemplan también intervenciones en edificios, subestaciones eléctricas, túneles y galerías; así como el mantenimiento de transformadores y cuadros eléctricos, del sistema de 48V y de la iluminación.

Con estos nuevos contratos Comsa Industrial cumple una década trabajando en el CERN, puesto que está presente en la región desde 2012, cuando comenzó con un contrato de instalaciones eléctricas. Además, desde 2015 lleva a cabo los trabajos de instalaciones eléctricas, mantenimiento eléctrico, instalaciones de fibra óptica y redes y telecomunicaciones.

Actualmente, Comsa Industrial cuenta con más de 60 personas que trabajan en la agencia, entre personal administrativo, ingenieros, técnicos, encargados y electricistas.

Apuesta por la región suiza

La región occidental de Suiza, conocida como Health Valley por la gran presencia de empresas del sector de la salud, es un mercado clave para Comsa Industrial, que se mantiene como referente del ámbito de la ingeniería en esta zona.

Entre otros contratos, destaca la adjudicación en 2021 de los trabajos de instalaciones eléctricas en los edificios de producción de una de las plantas farmacéuticas de referencia mundial instalada en el arco lemánico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.