Construcción Inmobiliario

Sacyr se refuerza en Canadá con su primera concesión para un centro infantil

  • La compañía logra en consorcio con Amico el proyecto
Manuel Manrique, presidente de Sacyr

Sacyr se refuerza en Canadá con su tercer proyecto. El grupo que preside Manuel Manrique participa en el consorcio seleccionado para realizar el diseño, construcción y financiación del Centro Infantil Grandview Kids para niños y jóvenes con necesidades especiales en Ajax (Ontario, Canadá). De este modo, la compañía impulsa la posición en el país en el área de construcción, a través de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, y da su primer paso con su negocio de concesiones.

El consorcio Children First, formado por Sacyr y la canadiense Amico, al 50%, ha sido seleccionado como oferta preferente para ejecutar este contrato, que ha conseguido ya financiación de organismos públicos, fundamentalmente, por un importe de 62 millones de dólares (más de 40 millones de euros). La multinacional española participará en la financiación del proyecto de asociación público-privada con el apoyo de Sacyr Concesiones. La iniciativa se instrumenta a través de un modelo similar al método alemán, de manera que las empresas contratistas cobrarán todo el importe a la finalización de las obras.

Será una instalación pediátrica que integrará servicios de rehabilitación, médicos y clínicos

Este centro, que adjudica Infrastructure Ontario y cuyo contrato será gestionado por Grandview's Children Hospital, será una instalación pediátrica que integrará servicios de rehabilitación, médicos y clínicos. Además, contará con actividades de educación e investigación para niños y jóvenes con necesidades especiales físicas, de comunicación, y de desarrollo. El nuevo centro se edificará en un terreno de dos hectáreas y permitirá posibles ampliaciones futuras.

Sacyr aterrizó en 2021 en Canadá con dos contratos para ampliar la plataforma de la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin