Construcción Inmobiliario

Ferrovial recibe ofertas de HIG y Buckthorn por su filial inglesa Amey

  • Las propuestas por infraestructuras y 'utilities' superaría los 345 millones
  • La CE autorizará la venta de Cespa a PreZero antes del 8 de noviembre
Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial

Ferrovial avanza en la desinversión de su negocio de servicios. La compañía ha recibido ya ofertas para traspasar el grueso del negocio de su filial británica Amey. En concreto, los fondos de inversión HIG Capital y Buckthorn han trasladado sus propuestas económicas que, según avanza Skynews, superarían los 300 millones de libras (más de 345 millones de euros al cambio actual), un precio que superaría con creces las expectativas de la compañía.

De acuerdo con el citado medio, habría un tercer candidato para hacerse con la parte del negocio de infraestructuras y utilities de Amey, con relevantes contratos para entes locales y estatales como el Ministerio de Defensa.

En un proceso paralelo, que se dilatará al menos hasta el próximo año, quedan las actividades de tratamientos de residuos que la compañía aún no ha vendido. Ferrovial decidió a comienzos de este año reclasificar la actividad de tratamiento de residuos en Reino Unido como continuada. El motivo es que una de las plantas que tiene en el país la multinacional española está finalizando su contrucción y otras están aumentando la disponibilidad. Amey cuenta con cuatro plantas en North Yorkshire, Milton Keynes, Cambridgeshire y la Isla de Wight.

Ferrovial acordó en febrero la venta a Urbaser de una parte de su negocio de residuos en Reino Unido

Al margen de las plantas, Ferrovial acordó en febrero la venta a Urbaser de una parte de su negocio de residuos en Reino Unido, que incluyó los contratos de recogida y tratamiento de residuos y para la limpieza de las calles de Gloucester, del municipio de Solihull y los distritos de Selby y Eden, así como la gestión de nueve centros de residuos y reciclaje doméstico del condado de Northamptonshire y otros cuatro para el de Central Bedfordshire.

La UE decide por Cespa

Ferrovial vendió en julio su negocio de medio ambiente en España y Portugal, Cespa, a la alemana PreZero (Grupo Schwarz). Esta transaccción, con un valor de más de 1.300 millones, ya ha sido remitida a Competencia de la Unión Europea, que tendrá que dar su autorización antes del 8 de noviembre. Asimismo, ultima la venta del negocio de servicios de infraestructuras en España a Portobello por 200 millones y trabaja en la de sus filiales en Chile (Berliam) y Estados Unidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.