Cataluña

Spotify ofrece 280 millones al FC Barcelona a cambio de su camiseta y nombre del Camp Nou

  • El acuerdo está pendiente de los flecos finales, según Rac1
  • Dimite el director general del club deportivo por discrepancias con Laporta
El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter. EE

El Camp Nou puede acabar teniendo nombre sueco, ya que la multinacional de música en streaming Spotify ofrece 280 millones de euros al FC Barcelona a cambio de lucir su marca en las camisetas del equipo durante las próximas tres temporadas, así como por los derechos del nombre comercial del estadio, según Rac1.

En el caso de las camisetas, la alianza propuesta abarca las del primer equipo masculino y femenino, así como la de entrenamiento, teniendo en cuenta que los patrocinadores actuales (Rakuten, Beko y Stanley) finalizan contrato esta temporada.

En el caso de los derechos del nombre del estadio, el acuerdo rebasa la década de duración, según fuentes consultadas por elEconomista.

Las necesidades financieras del FC Barcelona urgen a buscar nuevos aliados, entre los que también se han postulado multinacionales vinculadas al negocio de las criptomonedas, si bien el club azulgrana se decanta por un perfil menos volátil.

Sin embargo, la forma con que Joan Laporta enfoca la gestión ha provocado discrepancias -según varios medios- y finalmente la dimisión del director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, que ha aducido este martes motivos familiares para abandonar el cargo siete meses después de su nombramiento, en los que ha debido salvar una situación financiera de "quiebra", según sus propias palabras hace un tiempo.

Reverter -al frente de la matriz de MediaMarkt antes de ser contratado por Laporta- y su equipo económico, con fichajes procedentes del sector bancario, consiguieron el verano pasado financiación de emergencia, y de hecho a inicios de este mes de febrero realizaron un nuevo viaje a Estados Unidos para conseguir nuevas inyecciones de capital con las que financiar el Espai Barça.

Uno de los objetivos del director del club era acudir a este road show ya con un gran acuerdo de patrocinio para el estadio bajo el brazo, con unas aspiraciones de ingresos de hasta 500 millones de euros, según explicó a final de año a elEconomista.

En los encuentros que tuvieron con una veintena de inversores la semana pasada en Estados Unidos ya esbozaron el preacuerdo con Spotify, y de hecho Reverter regresó antes del road show para estar presente en los contactos en Barcelona con el máximo ejecutivo de la compañía sueca, Daniel Ek, que presenció el partido del fin de semana entre el Barça y el Atlético de Madrid desde el palco del Camp Nou.

Y es que el FC Barcelona necesita ampliar sus fuentes de ingresos, pese al bache deportivo que atraviesa, para poder asumir la reforma del Camp Nou y su entorno -avalada por los socios en referéndum-, y a la vez reducir su abultada deuda.

Fuentes cercanas a Reverter han negado a elEconomista que su dimisión responda a desavenencias sobre el acuerdo con Spotify, sino al "desgaste" del cargo, en el que se mantendrá hasta que el club encuentre un relevo, y una vez superada la etapa más complicada en las finanzas del Barça.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin