Cataluña

Glovo compra tres empresas a Delivery Hero en Europa central y del Este por 170 millones

Repartidor de Glovo. Foto: Luis Moreno.

Glovo crecerá en Europa central y del Este con la compra de tres empresas del grupo alemán Delivery Hero por 170 millones de euros. Se trata de Foodpanda en Rumanía y Bulgaria; Donesi en Serbia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, y Pauza en Croacia.

Estas adquisiciones, pendientes de las autorizaciones de las autoridades de competencia, se suman a la anunciada hace unas semanas en Eslovenia, de la empresa local Ehrana.

Oscar Pierre, consejero delegado y cofundador de Glovo, ha apuntado en un comunicado este miércoles: "Para nuestra estrategia a largo plazo es esencial centrarnos en mercados en los que vemos posibilidad de liderazgo y donde podamos ser sostenibles".

Según Pierre, Europa Central y del Este "son una parte esencial" de ese plan: "Los servicios bajo demanda tienen una gran acogida en la región y estamos encantados de poder fortalecer e incrementar nuestra presencia en países que continúan presentando un gran potencial de crecimiento".

Niklas Östberg, consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, señala: "Delivery Hero ha construido un negocio líder en la región balcánica durante los últimos años. Sin embargo, dada la complejidad operativa del negocio y prioridades que tenemos en nuestro tejado , creemos que Glovo está en mejor posición de continuar construyendo una experiencia excelente para nuestros usuarios en la región".

Delivery Hero es la plataforma de entrega local líder en el mundo, y opera su servicio en más de 50 países en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África del Norte. La empresa comenzó como un servicio de entrega de alimentos en 2011 y hoy tiene su propia plataforma de entrega en cuatro continentes.

La compañía con sede en Berlín cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt desde 2017 y se convirtió en parte del índice DAX (el Ibex alemán) en 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.