Empresas y finanzas

Glovo aplaza la salida la bolsa dos o tres años tras captar 450 millones de financiación

  • La operación supone la mayor ronda conseguida por una startup española
  • La compañía está centrada en el crecimiento de supermercado y retail
Foto: Alamy

Glovo ha captado 450 millones de euros en la que, hasta el momento, ha acabado siendo la mayor ronda de financiación conseguida por una startup española. Al contar con financiación, la plataforma digital barcelonesa aplaza sus planes de salida a bolsa, al menos a corto plazo. Y es que, tal y como avanzó Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, el pasado mes de enero, los planes de la compañía pasaban por salir a bolsa en algún momento de los próximos tres años. La operación, según confirman fuentes próximas a la compañía, no será ahora a corto plazo, aunque se mantiene el plan a dos o tres años vista.

En concreto, la compañía ha recaudado 450 millones de euros en una ronda de financiación Serie F, liderada por los gestores de inversiones con sede en Nueva York Lugard Road Capital y Luxor Capital Group aunque también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound.

La ronda ha hecho evidente el interés creciente por Glovo ante el auge de los servicios bajo demanda durante la pandemia.

En un comunicado, el cofundador y consejero delegado de Glovo ha agradecido el apoyo de Luxor Capital y del resto de inversores. "Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría".

Más presencia en el mercado

La compañía, con esta inyección de capital, invertirá en ampliar su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La empresa también se centrará en el crecimiento de su recién lanzada división 'Q-Commerce', como parte de su objetivo de extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos en las 850 ciudades en las que la app está presente y en profundizar su oferta multicategoría en todos los mercados donde desarrolla su actividad.

A principios de este año, Glovo ya anunció un acuerdo de 100 millones de euros con la compañía suiza Stoneweg para impulsar red de micro almacenes urbanos y la incorporación del nuevo CTO, Narek Verdian, que ya avanzó el plan de expansión del equipo de ingeniería, de 300 a 500 en la sede de Glovo en Barcelona y en otros centros tecnológicos.

La compañía, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de supermercado y retail a través de acuerdos comerciales clave. Para lo primero, Glovo continuará buscando alianzas estratégicas similares a los acuerdos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del mundo, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de micro almacenes urbanos.

La compañía opera actualmente a través de este tipo de micro almacenes en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, entre otras. De hecho, Barcelona ha consolidado las entregas ultrarrápidas de última milla, en 10 minutos, a través de su red de micro almacenes urbanos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

impresoras bartolo.

Puntuación 1
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Pero Glovo ha entrado en ganancias en España o para cuándo?

Puntuación 1
#2