Empresas y finanzas

Naturgy se alía con Glovo para ofrecer reparaciones urgentes a domicilio

  • Mantiene acuerdos con Amazon y Booking para impulsar su digitalización

Naturgy avanza con fuerza en sus acuerdos con plataformas digitales para ampliar su gama de ofertas y servicios y competir con Endesa, Iberdrola y Repsol. La energética acaba de firmar, tal y como ha podido saber elEconomista, un acuerdo con la plataforma digital Glovo para ofrecer reparaciones urgentes con esta app.

Los servicios de Naturgy, aglutinados bajo la marca EasyGO, ofrecen la reparación de cualquier incidencia, avería o urgencia de electrodomésticos (lavadora, secadora, lavavajillas o frigorífico), de caldera a gas, calentador a gas o eléctrico, así como el equipo de aire acondicionado y reparaciones de cerrajería a cualquier persona, sea o no, cliente de Naturgy.

La disponibilidad de estos servicios será total durante todo el año, con un compromiso de atención en menos de tres horas en las reparaciones urgentes.

Los servicios de Naturgy y Glovo se ofrecen en tres modalidades distintas: laborable, domingos y festivos, así como en horario nocturno.

Prueba en Valencia y Sevilla

El lanzamiento de este nuevo servicio se comercializará mediante un primer proyecto piloto con una duración de 6 meses que se desarrollará en Valencia y Sevilla, para trasladarlo después a todas las grandes ciudades donde opera Glovo.

Naturgy se posiciona así en un nuevo segmento de mercado, siendo la primera energética que cuenta con un acuerdo con una empresa como Glovo puntera en la innovación digital bajo demanda.

La energética cuenta también con un acuerdo con Amazon para ofrecer descuentos en las compras que se realicen en esta plataforma de comercio online. Para ello, los clientes de Naturgy deben entrar en su área privada de Clientes y una vez allí podrán acceder a ofertas en productos de diferentes categorías y, a través de su usuario de Amazon, adquirir artículos con hasta un 14% de descuento en categoría hogar. Este descuento se aplicará en su próxima factura de luz o gas. Las categorías en promociones se pueden visualizar en la pestaña 'Mis promociones' en el Área de Clientes y varían de forma periódica.

Por otro lado, Naturgy también suscribió el primer acuerdo del sector energético con Booking.com en España y que permite reembolsos de hasta el 10% en las reservas de alojamientos para clientes de la compañía. De esta manera, los clientes de Naturgy tienen un enlace desde su área 'Clientes' a Booking.com y pueden realizar reservas en alojamientos con reembolsos que pueden ser acumulables con otras ofertas vigentes en Booking.com.

En el tercer trimestre del año, el tráfico digital comercial de la compañía se ha incrementado un 41 por ciento, las contrataciones a través de canales digitales han aumentado un 68 por ciento y la atención digital un 33 por ciento frente al mismo periodo de 2019.

Naturgy realiza más de 300.000 operaciones urgentes al año en hogares y pymes, contando con un sistema de movilidad en campo que permite recibir las órdenes de trabajo a los más de 1.100 técnicos encargados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.