Cataluña

Damm reduce un 20% las emisiones de CO2 en su cadena logística en tres años

  • La cervecera ha buscado la eficiencia lumínica en sus almacenes y ha mejorado su flota de transporte
  • Ha instalado placas solares para el autoconsumo de sus instalaciones
Instalaciones de Damm en El Prat de Llobregat, Barcelona. EE
Barcelona

Damm ha conseguido una reducción de más del 20% de emisiones de CO2 en la actividad de su cadena logística entre 2016 y 2019 gracias a un plan de acción centrado en la reducción energética, la transformación de la flota de vehículos, el transporte colaborativo y la formación en mejores prácticas a nivel interno.

El plan de acción incluye medidas enfocadas a la optimización y reducción energética, como el cambio de las luces de los almacenes de sus centros logísticos por luces led de bajo consumo o el uso de electricidad de origen renovable, que actualmente alcanza el 100% en todas las fábricas y plataformas logísticas de la compañía.

Además, la cervecera ha instalado más de 5.000 placas solares en algunas de sus instalaciones para generar energía destinada a autoconsumo, que representa un ahorro de 1.200 Toneladas de CO2 al año.

En el área de transporte destaca a la transformación de la flota de vehículos de la compañía hacía otros impulsados por gas natural y la incorporación de carretillas eléctricas con baterías de ion de litio, menos contaminantes.

Los Lean & Green

El fomento de la eficiencia y sostenibilidad energética le ha valido la obtención de la Estrella Lean & Green otorgada por AECOC -Asociación de Fabricantes y Distribuidores-, una iniciativa de ámbito europeo.

En la edición de este año, los premios Lean & Green han reconocido los avances de quince empresas en el proceso de descarbonización de sus operaciones logísticas, en dos categorías distintas, según el avance logrado en la consecución de los diferentes objetivos marcados por la iniciativa.

Lean & Green España llega a los 57 miembros y se consolida como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, tras Holanda (246) y Bélgica (81).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin