Cataluña

Damm, Torres y Mediapro buscan soluciones innovadoras para ayudar a bares y restaurantes

  • Lanzan la iniciativa Horeca Challenge que financiará el desarrollo de nuevas herramientas
  • El proyecto seleccionará 18 startups que acompañará en su desarrollo con más de 325.000 euros
Cartel de promoción de la iniciativa Horeca Challenge. EE
Barcelona

Las marcas de cerveza Damm y de vinos Torres y la compañía del sector audiovisual Mediapro han lanzado la iniciativa Horeca Challenge, una convocatoria destinada a startups para detectar y desarrollar nuevas soluciones que permitan impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantes y mejorar su situación.

En concreto, el objetivo es encontrar nuevas herramientas que respondan a cómo gestionar la afluencia de clientes, cómo garantizar las condiciones sanitarias asegurando la salud de los clientes y cómo optimizar la rentabilidad de las visitas a los locales.

Horeca Challenge, que cuenta con el apoyo de la agencia para la competitividad de la Generalitat de Cataluña ACCIÓ, la plataforma de empresas tecnológicas F6S y del Gremi de Restauració de Barcelona, se ha presentado este miércoles en el marco del EIC Innovation Hub Visit to Barcelona, que se celebra estos días en Barcelona y que organiza el European Innovation Council y ACCIÓ.

Sus impulsores destacan que el objetivo de Horeca Challenge es dar impulso a un sector que está sufriendo el impacto de las consecuencias del Covid-19, pero que con la incorporación de soluciones innovadoras puede salir reforzado y afrontar un futuro prometedor. Para desarrollar la iniciativa, las tres empresas promotores invertirán unos 325.000 euros para acompañar al desarrollo de las aplicaciones que sean seleccionadas de entre todos los que opten a participar.

Tras el análisis de las candidaturas, que finalizará el próximo mes de enero, el grupo Mediapro, Damm y Familia Torres seleccionarán un total de seis startups finalistas por cada reto. A mediados de febrero, las finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un pitch, mientras que el 26 de febrero de 2021 se anunciarán los ganadores de cada reto del Horeca Challenge (una por reto).

A partir de ese momento, cada una de las seleccionadas podrá llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses. El 15 de junio finalizarán los pilotos, mientras que Horeca Challenge terminará con un "Demo Day" el 30 de junio de 2021 en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías.

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