Especial Ecommerce

Damm Shop, la punta de lanza de la estrategia de comercio 'online' de Damm

  • La compañía lanzó el canal hace dos años con una plataforma tecnológica de primer nivel
Madrid

La digitalización es uno de los ejes transversales de Damm, uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en los sectores de la logística y la distribución, a nivel internacional.

La compañía lleva años implementando un ambicioso proyecto de transformación digital que le permite abordar este proceso de forma transversal, con metodologías de trabajo ágiles, impactando en toda la cadena de valor y siempre con las personas en el centro.

Un proceso de digitalización que, como cualquier otro, debe empezar a construirse desde la base, tal y como apunta Laura Gil, directora de Transformación Digital de la compañía: "En este proceso, la estrategia es lo único que debe diseñarse a futuro; los proyectos siempre deben ser a corto plazo, siguiendo el método de lanzar y probar, del constante ensayo y error".

Una imagen de la 'app' de tienda 'online' de Damm, Damm Shop.

En esta misma línea, Fran Soley, Digital Manager de Damm, tiene claro que, en el ámbito digital, "no se trata de optar por un canal u otro, sino de mezclar, fusionar lo que hacíamos anteriormente, pero transformándonos y adaptándonos a la realidad actual". Precisamente bajo esta perspectiva nació en 2018 la tienda online de venta de productos Damm Shop. Se trata de un canal en el que los consumidores pueden adquirir los productos de la cervecera a través de una plataforma tecnológica de primer nivel.

Para su lanzamiento se pusieron a la venta solo a través del 'e-commerce' 1.000 unidades de la primera cerveza madurada con madera

Para su lanzamiento se realizó una prueba de concepto por medio de la cual se pusieron a la venta -única y exclusivamente a través del e-commerce- 1.000 unidades de la primera cerveza madurada con madera. De esta manera se pudo testear la demanda de productos y servicios cerveceros con muy buenos resultados, ya que en tan solo cinco días se agotó la edición limitada.

Otra imagen de la 'app' de tienda 'online' de Damm, Damm Shop.

La existencia de Damm Shop permite a la empresa potenciar su imagen de marca, transmitir el saber hacer cervecero, ofrecer nuevas experiencias a sus seguidores con las últimas novedades y dar a conocer sus nuevos productos. Asimismo, gracias a este canal e-commerce, Damm puede conocer mejor a su comunidad y saber cuál es la mejor vía para llegar a ella. Ello va, de hecho, muy ligado también a la fidelización de los clientes, ya que cuanto más se les conoce, mejores experiencias -en este caso, cerveceras- se les puede ofrecer. En este sentido, la compañía crea contenido personalizado como ediciones limitadas.

Damm Shop permite, por tanto, adoptar una estrategia multimarca en momentos importantes como en el lanzamiento de nuevos productos o a la hora de dar a conocer las últimas novedades.

Una imagen más de la 'app' de tienda 'online' de Damm, Damm Shop.

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