Cataluña

Alfil Logistics creció un 4% en 2019 hasta una facturación de 113,5 millones

  • La compañía participada por Renfe y Damm contribuye a la lucha contra el Covid-19
Instalaciones de Alfil Logistics en la ZAL de Barcelona. EE

El operador logístico Alfil Logistics, participado por Renfe y Damm, creció un 4,1% en 2019, hasta una facturación de 113,5 millones de euros, con aumento de la cartera de clientes en todos los sectores, según ha informado este martes.

El año pasado también aumentó los servicios ofrecidos y amplió en más de 35.000 metros cuadrados sus instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona en El Prat de Llobregat, ascendiendo a una superficie total de almacén de 135.000 metros cuadrados.

Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, ha destacado: "2019 ha sido otro año de crecimiento, pero en estos momentos lo más relevante es luchar para poder salir de esta crisis sanitaria".

La compañía participa en la distribución gratuita -junto a Correos y Fundación Cares- de respiradores y bifurcadores ideados por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Leitat y HP, así como en la importación de material sanitario procedente de China.

Asimismo, para ayudar en la entrega de los pedidos de los clientes, Alfil Logistics ha puesto en marcha su servicio de e-commerce Alfil Express, haciendo la distribución de la última milla a quien lo requiera.

La compañía, nacida en el año 2000 y con un centenar de empleados, está presente en la Península Ibérica con 19 plataformas logísticas situadas en Barcelona, Madrid, Málaga, Almería, Valencia y Murcia, que suman una superficie de 500.000 metros cuadrados.

Ofrece servicios logísticos de almacenaje, transporte terrestre, marítimo y aéreo, manipulados e impuestos especiales para clientes de sectores como la alimentación y bebidas, retail, packaging, textil y electrodomésticos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin