Cataluña

Foment del Treball ficha a Roca Junyent para supervisar los fondos europeos

  • La patronal considera que se necesitará de un "ingente asesoramiento legal" para superar las exigencias de Bruselas
/ istock
Barcelona

La patronal Foment del Treball ha creado un grupo de trabajo, que liderará del despacho de abogados Roca Junyent, para garantizar la eficiencia de la tramitación pública de los fondos europeos y del Estado para la recuperación de la economía.

La comisión tendrá por finalidad elaborar propuestas de reforma para agilizar los procedimientos administrativos de la Generalitat de Cataluña a través de los que se instrumentalizará la asignación y aplicación de los fondos europeos y estatales, así como la propia actuación de la Administración catalana.

Formarán parte de la misma los bufetes de abogados Uría Menéndez, Cuatrecases, Garrigues, PwC y EY (Ernst & Young).

La patronal considera que se necesitará de un "ingente asesoramiento legal" para superar los exigentes requerimientos de Bruselas y tener éxito en la adjudicación de las ayudas para los mejores proyectos transformadores de la economía, tanto desde el punto de vista del sector empresarial, que tiene que presentar y ejecutar las propuestas, como desde la administración pública, que tiene que supervisar y establecer los canales para la recepción de las ayudas.

Asimismo, los empresarios entienden que hace falta una aplicación eficiente, rigurosa y ágil del Fondo Europeo de Recuperación y de los del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y esto requerirá la modificación de procedimientos administrativos en varios ámbitos y de la propia actuación administrativa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.