Cataluña

Foment del Treball refunda la Societat d'Estudis Econòmics para una Barcelona más global

  • Trabajará en colaboración con el 'think thank' de la patronal para despertar ideas y reflexiones en la opinión pública
El presidente de Foment, José Sánchez Llibre. LUIS MORENO
Barcelona

Foment del Treball ha refundado la Societat d'Estudis Econòmics, una entidad para el estudio, que trabajará para hacer de Barcelona una ciudad global.

La renovada entidad, rebautizada como Societat Barcelonesa d'Estudis Econòmics i Socials, centrará sus trabajos en Barcelona y su metrópoli en todos sus aspectos social, económico, urbanístico, cultural e internacional y ayudando a mejorar su relación con Cataluña, España y Europa desde una perspectiva global.

La labor de la Societat Barcelonesa d'Estudis Econòmics i Socials se sumará a los trabajos del Institut d'Estudis Estratègics (el think tank de Foment), como instrumentos de pensamiento y difusión de ideas y reflexiones en la opinión pública.

Barcelona, a causa del impacto de la Covid-19, necesita repensarse en muchos aspectos para afrontar el presente y el futuro, según ha manifestado la patronal en un comunicado. El diálogo y la colaboración público-privada tienen que ser imprescindibles en este sentido, añade la nota.

Todas estas consideraciones han sido la motivación para que Foment del Treball haya creado la Societat Barcelonesa d'Estudis Econòmics i Socials, de la que ha sido nombrado director Félix Riera, que ha estado desde el primer momento colaborando en la idea y creación de la nueva Societat.

La Societat d'Estudis Econòmics fue fundada en 1907, por Guillem Graell i Moles, entonces Secretario General de Foment del Treball, para tener un instrumento de estudio y de pensamiento en el si de la organización empresarial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin