
Las 13 cámaras de comercio de Catalunya destinarán 10,1 millones de euros para ayudar a las empresas y a los autónomos afectados por la pandemia, en una iniciativa conjunta que ofrecerá 50 productos y servicios de manera gratuita.
El proyecto Levántate, Activa y Acelera tu negocio está financiado por fondos Feder, la Generalitat, las propias cámaras de comercio y entidades financieras y públicas y ha de cubrir las necesidades empresariales ante la situación de crisis económica generada por el impacto del Covid-19 en ocho áreas de diversa índole.
El presidente del Consell General de las cámaras catalanas y de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha explicado este miércoles que se actuará dando respuesta a las características de las demandas que han recibido. Así, se abordarán los problemas de financiación, emprendimiento, programa 'Reinvéntate' -con programas de reciclaje para mayores de 45 años-, networking, nuevos mercados, mediación -para lidiar con acreedores-, nuevos canales -impulsará la digitalización y el ecommerce- y posibles ceses de actividad.
Canadell ha destacado se trata de la primera vez que las cámara de comercio catalanas trabajarán "en red" y que esto permitirá aumentar un 60% los servicios ofertados.
Las empresas que quieran beneficiarse tendrán que dirigirse a la página web aixecaelteunegoci.cat, donde se le dirigirá a su cámara de comercio más cercana o que ofrezca el servicio que solicita.
Relacionados
- Canadell apremia al Govern a urbanizar los polígonos próximos al Circuit de Catalunya
- Canadell insta a Colau a adelantar 20 millones de la tasa turística para la promoción internacional de Barcelona
- Canadell usa a la Cambra contra la fusión de CaixaBank
- Tirón de orejas de Canadell al Govern: Necesitamos una estrategia clara de convivencia con la pandemia