Cataluña

GM Food intensifica las franquicias en el tercer trimestre sumando 18 establecimientos

  • La cadena de supermercados del grupo chino Bright Food se consolida en Cataluña
  • La compañía alcanza los 62 supermercados en 2020 con las enseñas Proxim y SUMA en España
Lineales de un supermercado SUMA, con productos de la marca propia Gourmet. EE
Barcelona

GM Food, la cadena de supermercados del conglomerado chino Bright Food, ha intensificado la apertura de establecimientos en franquicia durante el tercer trimestre, alcanzando la cifra de 62 supermercados abiertos desde enero en España.

En el tercer trimestre, la firma ha sumado 18 nuevas tiendas, de las cuales 13 se encuentran en Cataluña, área en la que GM Food tenía su principal implantación desde que en 1998 los entonces propietarios, la familia Miquel, compró una cadena de supermercados para completar su oferta de cash&carry con la marca GMcash.

En 2015, el grupo se unió a la multinacional Bright Food, líder de la industria alimentaria con sede en Shanghái, que pertenece al gobierno de la República Popular de China.

La actual dirección de GM Food ha impulsado las nuevas aperturas de julio a septiembre con diez nuevas franquicias Proxim y ocho con la enseña Suma en Cataluña. Además, ha abierto un establecimiento en Almería y otro en Granada, tres en Madrid, uno en Castilla-La Mancha y uno en la provincia de Alicante.

La red actual de la marca en el conjunto de España supera los 700 establecimientos. El modelo de franquicias de GM Food está basado en un nuevo concepto de tienda de proximidad que fusiona el establecimiento tradicional con las franquicias de supermercados actuales, permitiendo conseguir una tienda especializada (frutería, panadería, charcutería, carnicería, vinoteca, pescadería, snack-refrescos…) con un surtido básico en alimentación que cubre las necesidades del día a día del consumidor.

La oferta de sus establecimientos cuenta, además, con el refuerzo de toda la gran calidad de las 1.900 referencias de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines, Zicarelli, Greenwell, Idonia y Mic&Friends.

Con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de cerca de 2.500 empleados. La compañía tiene 6 sedes repartidas por toda España y en el mercado de Horeca español opera con su enseña de cash&carry GMcash, con 70 centros, y la división de Foodservice.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.