Empresas y finanzas

Los supermercados elevan su venta online el 286% por el confinamiento

  • La venta de lejías y desinfectantes ha crecido un 93%
Supermercado.
Madrid

La situación de confinamiento provocada por el estado de alarma ha generado una nueva oportunidad de negocio para la distribución, que no sólo ha visto cómo se incrementaban las ventas en sus establecimientos, sino también a través de internet. Así, la venta online de los supermercados ha batido récord este periodo y la semana posterior a Semana Santa (del 13 al 19 de abril) se registró un incremento del 286%, según la consultora Nielsen. En total, ya son más de 700.000 hogares los que se han animado a llenar sus carritos a través de internet.

La primera consecuencia que ha tenido este récord es que el peso de Internet sobre el total de la cesta de la compra se duplicó, pasando del 1% de las ventas registrado el año pasado al actual 2,1%. A su vez, el conjunto del mercado de gran consumo, durante las fechas mencionadas, se incrementó hasta el 26,9%, si bien estuvo influido por el efecto calendario, pues la comparativa interanual coincide con la Semana Santa del año pasado, que tuvo lugar en esas fechas.

En cuanto a las categorías que más crecen, si bien la limpieza y la prevención siguen estando bien presentes en la lista de la compra de los consumidores, con crecimientos del 93% en lejías y desinfectantes y del 51% en limpiadores de hogar, los españoles tienen ahora más tiempo para cocinar y se exigen más con los menús diarios al coincidir todos en casa en la hora de la comida, inusual en tiempos previos al coronavirus.

De ahí los incrementos experimentados por categorías como aditivos de cocina, harina, especias, etc, que han experimentado un crecimiento del 68% o las salsas, que aumentaron un 38%. Asimismo, se consolidaron otras tendencias, como los momentos de ocio y la comida y bebida en torno a ello, lo que provocó crecimientos del 41% en cervezas, del 33% en vinos, del 54% en frutos secos y del 27% en aperitivos.

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forum Comentarios 1

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peka
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En Contra

Es encomiable el esfuerzo de Carrefour por dar un excelente servicio a sus clientes. Sin problemas de servicio, y con una amabilidad, que ya quisieran dar en la venta presencial en sus supermercados.

Otra cosa muy distinta Mercadona, donde su servicio a domicilio es prácticamente inexistente.

Vivo a 7 kilómetros de Carrefour, y a menos de 3 de Mercadona, y solamente me da servicio el primero.

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#1