Cataluña

Los proveedores de 'snacks' de Mercadona invierten 28 millones para innovar en producto

  • Dos de las ocho marcas, Leng d'Or y Liven aportan 23,2 millones para ampliar las líneas de fabricación
  • Tosfrit, APEX, Grefusa, Rubio Snacks, Cumba e Ibersnacks también mejorarán su surtido
Supermecado de Mercadona. EE
Barcelona

Las ocho marcas de 'snacks' que suministran a Mercadona invertirán 28 millones de euros para ampliar el surtido de productos y elevar su calidad.

Las empresas suministradoras Leng d'Or, Liven, Tosfrit, APEX, Grefusa, Rubio Snacks, Cumba e Ibersnacks han apostado por seguir innovando y modernizando sus instalaciones para dar respuesta a la creciente demanda durante el Covid-19, lo que les ha permitido no recurrir a Erte y, en algunos casos, ampliar plantilla.

Destaca el esfuerzo realizado por Leng d'Or, ubicada en Castellbisbal, y Liven, en Berga, ambas en la provincia de Barcelona que acaparan 23,2 millones del total de 28 millones invertidos.

En el caso de Leng d'Or, la marca ha planificado una inversión total para este año de 18 millones de euros. Al mismo tiempo, ha incrementado plantilla en 25 personas, hasta llegar a los 300 empleados. Leng d'Or se incorporó al surtido de Hacendado -la marca de Mercadona- en 2019 con el producto 'Trigo Snack', y está previsto que aporte nuevos productos al surtido los próximos meses, según un comunicado de Mercadona.

Por su parte, Liven comenzó a trabajar en julio el producto 'Tiras de Maíz', y para el conjunto del año tiene prevista una inversión, entre diferentes líneas de producción, de 5,2 millones de euros, que ya está ejecutada en un 50%.

Las restantes inversiones corresponden a Tosfrit (Tostados y Fritos, SA), fabricante especialista de aperitivos ubicada en Manzanares (Ciudad Real), y a Grupo APEX (Aperitivos y Extrusionados, SA), marca que a través de su empresa vinculada Alimentos Sanygran, S.L., fabricante situado en Ribaforada (Navarra), hará una inversión de 1,5 millones de euros.

El proyecto de mejora de Tosfrit consiste en una ampliación y mejora de instalaciones que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros en 2020. La empresa ya surtía Mercadona desde el 2019 ha incrementado la facturación anual en 5 millones de euros gracias a los suministros para la cadena de alimentación. La decisión de adelantar su incorporación como proveedor para un mayor surtido le ha permitido evitar la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante la pandemia del Covid-19, que habría afectado 30 trabajadores de una plantilla de 150 empleados.

En Ribaforada (Navarra), Alimentos Sanygran hará una inversión de 1,5 millones de euros después de reforzar su relación de cuatro años con Mercadona para surtirse la de cuatro referencias, lo que supondrá la consolidación de hasta 12 puestos de trabajo en su planta de Navarra.

Marcas reforzadas

Mientras, Mercadona destaca la labor del resto de marcas proveedoras de 'snakcs' para toda la cadena de supermercados. Así, la empresa alzireña Grefusa (Valencia) continúa trabajando también tres referencias al lineal.

Por otra parte, en el surtido de aperitivos se han unido Rubio Snacks, de Bullas (Murcia), que ha duplicado la facturación en los últimos tres años hasta los 11 millones, y Cumba, fabricante canario de Gran Canaria (Las Palmas), que aporta cuatro variedades de aperitivos.

Ibersnacks, proveedor especialista con sede en Medina del Campo (Valladolid), continúa el su proceso de internacionalización después de que en 2018 decidió unirse al grupo europeo Europe Snacks, lo que le ha permitido acceder a más mercado y comenzar a vender productos actuales de Mercadona a diferentes distribuidores dentro y fuera de España.

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Menos sal.
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En Contra

Lo que tienen que hacer con todos los 'snacks', es reducir la cantidad de sal por 100gr a 1 gramo como mucho. Las patatas fritas, aceitunas, cacahuetes, tiras fritas, conos, etc, tienen mucha sal, hay que dejarla como mucho en 1gr por 100 de producto.

Puntuación 2
#1
An
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En Contra

Lo que teneis que hacer es dejaros de ir a tanto grande a comprar y ayudar al pekeño

Amazon mercadonas etc no dan de comer a las arcas del estado.

Que no se habla de los pequeños autonomos ni siquiera se nos aplaudió en plena pandemia y sin mascarills atendiendo a clientes jugandonos la vida nosotros tambien.

Puntuación 0
#2