Distribución

Mercadona extiende el servicio de comida recién hecha a 650 de sus 1.600 supermercados

  • Destinará 170 millones y 4.000 trabajadores a la sección 'Listo para Comer'
  • Para su expansión lanzará un surtido de "nuevos platos saludables"
  • La firma recupera este apartado tras suspenderlo por la pandemia
Servicio 'Listo para Comer' de Mercadona. EE
Valencia

Mercadona anunció este miércoles que incrementará su inversión en el servicio de platos recién hechos Listo para Comer tanto en España como en Portugal, donde se denomina Pronto a Comer. En concreto, destinará más de 170 millones en 2020 para extender la sección a un total de 650 de sus alrededor de 1.600 supermercados, lo que representa más del 40% del total. La compañía estima que más de 4.000 trabajadores tendrán formación específica en este apartado.

La cadena que preside Juan Roig está recuperando "de forma progresiva" este servicio en sus establecimientos, que fue paralizado durante el estado de alarma para priorizar la compra convencional. Según detalló, tiene previsto que esté operativo en 200 supermercados en julio y en 500 en octubre, a los que prevé sumar 150 nuevas implantaciones para alcanzar las 650 tiendas este ejercicio.

Asimismo, la compañía valenciana precisó en un comunicado que ha ampliado el surtido con "nuevos platos saludables", tales como "menestra de verduras o distintos tipos de pescados -dorada, salmón y bacalao- con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas, en donde destaca el frango, pollo típico de Portugal".

Mercadona precisó además que "todas las nuevas referencias son servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, fruto del compromiso activo con el medio ambiente en 'dar el SÍ a cuidar más el Planeta' y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.