Capital Riesgo

El fondo de Entrecanales JME Ventures, GoHub y Telefónica entran en la 'fintech' Depasify

  • Logra 2,2 millones de euros a través de una ronda de financiación
  • Actyus y Lanai Capital Partners también participan
El CEO de Depasify, Alberto Martín
Valenciaicon-related

La startup Depasify especializada en ofrecer a las instituciones financieras la posibilidad de operar en el mundo de los activos digitales, ha conseguido 2,2 millones de euros en su primera ronda de financiación. Una financiación liderada por JME Ventures, el fondo de capital riesgo vinculado a la familia Entrecanales, y GoHub Ventures, el fondo en tecnología del grupo valenciano de agua y servicios Global Omnium.

La ronda, que ha contado también con la participación de Actyus, Lanai Capital Partners y Telefónica a través de Wayra, permitirá a la fintech valenciana impulsar su crecimiento dentro del sector bancario europeo y ampliar su equipo.

La startup fundada en 2021 permite ofrecer una extensión a los negocios bancarios tradicionales con foco en activos digitales, habilitando nuevas vías de negocio para las entidades sin repercutir en la complejidad con la que ya cargan en esa área. Una peculiaridad que según sus fundadores lo convierte en algo que la hace única en Europa.

Depasify permite la construccioón de productos financieros basados en activos digitales de una forma rápida y sencilla, reduciendo así los tiempos de go-to-market en 80% a través de una única integración. La infraestructura une toda la cadena de valor enfocándose no sólo en la tecnología, sino también en el cumplimiento regulatorio, simplificando la reconciliación transaccional entre ambos mundos y permitiendo que sus clientes se enfoquen en lo importante de sus negocios.

Según su CEO y fundador, Alberto Martín, "en Depasify nos encargamos de la parte aburrida pero esencial de los activos digitales. Las entidades financieras navegan de la mejor manera posible el triángulo entre digitalización, riesgo y rapidez a mercado. Nuestra propuesta ayuda a dar un pasito para ganar capacidades sin tener que rehacer la casa entera".

Esta ronda llega en un momento en que la inversión en Web3 alcanza sus mínimos desde 2021, según el análisis del sector realizado por Crunchbase. Un contexto que muestra el potencial de Depasify en el sector. "En un entorno tan complejo como el Web3, la presencia de soluciones como Depasify resulta indispensable para simplificar y facilitar las operaciones con activos digitales. Desde GoHub Ventures, creemos firmemente en la visión y experiencia de Alberto para desbloquear el máximo potencial de la startup, y confiamos en impulsar su crecimiento aportándole nuestro profundo conocimiento tecnológico y enfoque internacional" apunta Inés Calabuig, Managing Partner en GoHub Ventures.

"Alberto es un fundador con un conocimiento técnico y capacidad de ejecución excelentes. Su experiencia en fintech, su trayectoria como programador, y visión del mundo de los activos digitales hacen que Depasify se esté posicionando para convertirse en una empresa relevante en este sector emergente de alto potencial" añade Iván Landabaso, Partner en JME Ventures.

Los inversores

JME Ventures ha invertido en más de 70 startups y ha establecido colaboraciones estratégicas con algunos de los mejores inversores y operadores a nivel mundial, fortaleciendo así su red y contribuyendo al éxito de las empresas en las que invierte. Algunos ejemplos de compañías invertidas por JME Ventures son Flywire, Lingokids, Genially, Odilo, IriusRisk, Ironhack o Jobandtalent.

Por su parte GoHub Ventures es un fondo de capital riesgo que invierte en startups con soluciones de software B2B altamente tecnológicas, desde fases Seed hasta Series A, en toda Europa, Norteamérica y Latinoamérica. GoHub Ventures cuenta con un primer fondo de 30 millones de euros que nace en 2019, y un segundo fondo regulado de 60 millones de euros que pone en marcha a principios de 2023. Su vínculo con Global Omnium e Idrica da al fondo acceso exclusivo a los recursos del grupo, lo que permite a GoHub Ventures convertirse en un socio estratégico para las 27 startups que componen su portfolio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud