Energía

Entrecanales da un paso atrás en JME Ventures para dar entrada a su hijo

  • Gonzalo Entrecanales entra como consejero
  • Javier Alarcó, que ocupaba el puesto de consejero delegado, asume el relevo

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha decidido abandonar la presidencia del fondo JME Ventures para ceder el testigo a su socio y cofundador, Javier Alarcó, tal y como se recoge hoy en el BORME.

Entrecanales dejará también su puesto en el consejo de administración del fondo a su hijo Gonzalo Entrecanales, que se convertirá así en consejero del fondo.

Gonzalo Entrecanales asumió también recientemente la dirección de otro de los negocios familiares: las Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos.

El fondo JME Ventures cuenta con participaciones en empresas como Lingokids, jobandtalent y Odilo, entre otras. Desde su creación en 2021, la gestora ha levantado tres fondos. El primero con una capacidad de 17 millones; el segundo con 38 millones y el último en 2020 dotado con 55 millones de euros.

El fondo está especializado en el sector tecnológico, principalmente, con un ticket de entre 0,5 y 4 millones de euros. La intención de este vehículo es adquirir participaciones minoritarias, de hasta el 20%, con potencial para salir de las mismas en un plazo de entre 5 y 7 años.

La compañía ha salido hasta el momento de Saluspot, Dexma, Flywire y Jetlore.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin