El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha decidido abandonar la presidencia del fondo JME Ventures para ceder el testigo a su socio y cofundador, Javier Alarcó, tal y como se recoge hoy en el BORME.
Entrecanales dejará también su puesto en el consejo de administración del fondo a su hijo Gonzalo Entrecanales, que se convertirá así en consejero del fondo.
Gonzalo Entrecanales asumió también recientemente la dirección de otro de los negocios familiares: las Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos.
El fondo JME Ventures cuenta con participaciones en empresas como Lingokids, jobandtalent y Odilo, entre otras. Desde su creación en 2021, la gestora ha levantado tres fondos. El primero con una capacidad de 17 millones; el segundo con 38 millones y el último en 2020 dotado con 55 millones de euros.
El fondo está especializado en el sector tecnológico, principalmente, con un ticket de entre 0,5 y 4 millones de euros. La intención de este vehículo es adquirir participaciones minoritarias, de hasta el 20%, con potencial para salir de las mismas en un plazo de entre 5 y 7 años.
La compañía ha salido hasta el momento de Saluspot, Dexma, Flywire y Jetlore.