Pymes y Emprendedores

De la agricultura a las mudanzas: las cinco nuevas 'startups' elegidas por GoHub

  • La aceleradora de Global Omnium ha cerrado su última convocatoria
Equipo de Gohub.

GoHub, el fondo de inversión corporativo del grupo Global Omnium especializado en 'deep tech', suma cinco nuevas startups en su programa de aceleración tras un proceso de selección que ha contado con más de 1.500 candidatos, según la propia compañía. Las firmas elegidas ofrecen soluciones para sectores como la agricultura, el inmobiliario o la movilidad y el transporte.

Las seleccionadas Nymiz, Anfibium, Agrow Analytics, EarthPulse y Okify recibirán una inversión de hasta 250.000 euros y acompañamiento personalizado durante seis meses para potenciar su crecimiento en tecnología, ventas y producto.

La apuesta de la tercera edición cuenta con soluciones de ingeniería avanzada como hiperautomatización, inteligencia artificial aplicada, datos sintéticos anonimizados, No-Code y plataformas de Internet de las Cosas (IoT).

Las elegidas

Una de las nuevas incorporaciones es Nymiz, startup que ha creado un software basado en inteligencia artificial para anonimizar los datos de cualquier entorno digital. Además, ofrece un servicio de pseudoanonimización para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) dotado con una capa de seguridad frente a ciberataques.

Por su parte, Anfibium gestiona el ciclo completo de la movilidad sostenible, tanto desde la visión de la compañía como del empleado para integrar toda la cadena de sostenibilidad corporativa. Presenta datos objetivos, integra los planes de sostenibilidad corporativa y ofrece servicios adicionales como la medición y reducción de la huella de carbono o el carsharing entre empleados.

Agrow Analytics por su parte ha creado una solución integral para una de las actividades vinculadas al agua, el negocio principal de Global Omnium. Se trata de una herramienta de eficiencia y optimización del riego en la agricultura buscando la mayor productividad agrícola según cada cultivo.

Inteligencia artificial para el clima

Ese es también uno de los ámbitos en que puede influir EarthPulse, cuyo software analiza las imágenes de satélites con inteligencia artificial y extrae datos accionables para anticiparse a los efectos de los fenómenos climáticos. Es capaz de prever el impacto de las inundaciones en un área o cómo afectará una tormenta de nieve a los transportes y las infraestructuras.

Por último, Okify es una proptech que ofrece una solución digital para todo el proceso de contratación de servicios en las mudanzas por un clic.

GoHub gestiona un fondo de 30 millones de euros para la inversión en startups deep tech con soluciones disruptivas para la automatización de procesos, la reducción de costes, la innovación de producto y la sostenibilidad en la industria 4.0

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin